“Kichi” reivindica su “piso de currante” para criar a sus hijos: “Vivir como gente corriente para representarla”

Manifestaciones tras la adquisición de Pablo Iglesias de un chalé

    19 may 2018 / 10:47 H.

    El alcalde de Cádiz, José María González, defendió que el código ético de Podemos “no es una formalidad” sino “el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo”, al tiempo que aseguró que por eso ni ha pensado ni dejará de vivir y criar a sus hijos en un piso de currante en el barrio gaditano de La Viña.

    Así se pronunció González en un comunicado del partido morado en el que informa de que donó el 40 por ciento de su sueldo de marzo y abril —la cantidad que excede del salario limitado recogido en el código ético de Podemos— a la Asociación de familiares de enfermos duales (Afedu), con problemas de drogodependencia y otros trastornos psíquicos. Estas manifestaciones llegan tras conocerse que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, adquirieron un chalé en una zona exclusiva de Madrid por más de 600.000 euros, si bien el alcalde no les menciona.

    González, que se comprometió al inicio del mandato a cobrar lo mismo que recibiría como profesor de secundaria, afirmó que ni se ha planteado ni quiere dejar de vivir y criar a sus hijos en un piso “de currante” en el barrio de La Viña con su compañera, la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez: “Ya es bastante privilegio vivir en la Viña, en Cádiz y con Teresa, por eso no recibo otros ingresos y por eso no genero más ahorro que el que dono cada mes”, apostilló.

    Para el alcalde, el objetivo de la donación que realizan todos los cargos públicos de Podemos no es la ofrenda en sí misma, sino no parecerse a “la casta”: “Es no ser como ellos porque vinimos a desalojarlos después de que los desahucios por miles a nuestra gente. Es no vivir como ellos, parecernos al pueblo que nos eligió y al que representamos”.