Actualizado
jueves, 17 agosto 2017
20:17
h
URGENTE

“La Junta deja sin FP a más de 110.000 jóvenes”

El PP-A acusa a Díaz de lastrar el futuro de los estudiantes
Ver comentarios
  • CRÍTICA. Patricia del Pozo comparece en la rueda de prensa.
    CRÍTICA. Patricia del Pozo comparece en la rueda de prensa.

La vicesecretaria de Política Institucional del PP andaluz, Patricia del Pozo, lamenta que “la Junta de Andalucía deje sin Formación Profesional a más de 110.600 jóvenes en los últimos 4 años”. En una rueda de prensa en Sevilla, la dirigente popular incidió en que “el Gobierno de Díaz cierra la puerta al futuro de los andaluces dejando fuera a casi el 30 por ciento de los 400.000 jóvenes que han solicitado plaza de Formación Profesional”, y añadió que “es un desastre que ocurra esto en una comunidad que tiene el 58 por ciento de tasa de paro juvenil”. Por provincias es Sevilla “donde más oportunidades se pierden”, quedando fuera 30.124 jóvenes; seguida de Málaga con 18.746; Cádiz con 18.511, Granada con 12.610, Córdoba con 9.866, Jaén con 7.827, Almería con 6.965 y en Huelva, 5.959 jóvenes, según indica el Partido Popular de Andalucía en una nota.

“La Junta falta a sus compromisos y no tiene ambición, ilusión y el empuje necesario que estas políticas de formación necesitan”, apuntó Patricia del Pozo, que preguntó a la presidenta socialista Susana Díaz que “dónde está la Ley de Formación Profesional que prometió en su día”, dijo.

Además, la vicesecretaria popular explicó que “el Gobierno de Díaz falta a su compromiso, ya que prometieron 1.000 plazas más de FP”. “No solo no lo han llevado a cabo, sino que tenemos una menos, hemos pasado de 76.972 a 76.971, algo que nos parece una miseria”. Del Pozo se pregunta “si la señora Díaz, en 4 años, no ha tenido tiempo de darse cuenta de que la oferta es insuficiente”, y añadió que “todo es consecuencia de un gobierno que va a la deriva, que sigue sin enterarse de lo que pasa, pero mientras siguen cerrando las puertas del futuro de los andaluces y convirtiéndose en una pesadilla para los jóvenes de la comunidad andaluza”.

Por otro lado, Patricia del Pozo trasladó “la preocupación del Partido Popular por el deterioro de la educación y la formación en Andalucía, y recordó otro ejemplo como son los 36.200 niños esperando una plaza de comedor, o que los 197 millones de euros destinados para infraestructuras educativas no han sido ejecutados”. Por ello, la dirigente popular pide al Gobierno de Díaz que “adecúen las plazas a las necesidades laborales”. “La Formación Profesional es una alternativa de educación que prepara a nuestros jóvenes para encontrar empleo”, concluyó Patricia del Pozo.