La lancha motora que causó la muerte del menor en Algeciras fue investigada por apoyo al narcotráfico

Los dos detenidos pasarán mañana a disposición judicial

    16 may 2018 / 08:32 H.

    La lancha protagonista este lunes en el accidente en aguas de la playa de Getares, en Algeciras, que costó la vida a un menor de nueve años, fue recogida del Servicio Marítimo Provincial una hora antes del suceso por su propietario tras haber sido investigada como una embarcación que podía prestar apoyo logístico al narcotráfico, ya que fue interceptada sin documentación y con garrafas de gasolina, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

    La embarcación fue requisada el pasado mes de abril por parte de la Guardia Civil, al navegar por el río Palmones sin documentación y con cinco bidones de gasolina. Tras permanecer en el Servicio Marítimo Provincial, este lunes, una hora antes del siniestro, su propietario —y presunto conductor de la lancha en el momento del suceso— acudió a recogerla aportando para ello la documentación necesaria. El menor falleció cuando la lancha pasó por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a su padre y cuando, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, esta lancha realizó maniobras peligrosas.

    Tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, éste habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que falleció, y su padre, que resultó herido para luego ser trasladado a un centro sanitario. De otro lado, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía indicaron a Europa Press que en torno a las 17:00 horas recibieron varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones y que fruto de éste, al parecer, habría resultado fallecido un menor.

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó de que los dos detenidos por el suceso pasarán a disposición judicial mañana. En rueda de prensa, Sanz señaló que la investigación se están investigando los hechos para proceder al desarrollo los atestados.