La lluvia deja más de 340 incidencias en la comunidad

La provincia de Sevilla presenta el mayor número de avisos, por caídas de ramas y anegaciones de sótanos

23 oct 2016 / 11:34 H.

El servicio de Emergencias del 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, gestionó entre las 7,00 y las 14,00 horas del mediodía de ayer sábado 343 incidencias relacionadas con las precipitaciones en Andalucía, de las que hasta 304 se localizaron en la provincia de Sevilla, mientras que el resto se circunscribió a Huelva (13), Málaga (11), Cádiz (10), Granada (4) y Córdoba (1).

Los municipios de la provincia de Sevilla que solicitaron mayor volumen de atención fueron Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, así como Coria del Río, La Algaba, La Rinconada, Santiponce y la capital, según informó el 112 en un comunicado. Otros pueblos con incidentes fueron también Alcalá del Río, Mairena del Alcor y los situados en la cornisa del Aljarafe, entre otros.

Las tipologías de los incidentes más requeridos se refirieron a anegaciones en el viario público, así como en viviendas, sótanos, garajes y locales comerciales. Del mismo modo, también se produjeron caídas de ramas y balsas de agua en la red principal y secundaria de las carreteras. Pese a todo, no hubo que lamentar daños personales a consecuencia del episodio de lluvias.

Los avisos más significativos se registraron en Alcalá de Guadaíra, municipio en el que se produjo un desprendimiento en el muro del castillo, sin que nadie resultara herido en la caída. En El Viso del Alcor se anegó la parte baja de una residencia de ancianos localizada en la calle Real, y los Bomberos tuvieron que proceder a su achique; mientras se realizaban estas tareas, se confinó a todos los internos en uno de los salones del centro.

Algunos particulares también notificaron al centro coordinador del 112 incidentes relacionados con vehículos bloqueados en zonas con acumulación de agua en la A-392, en Alcalá de Guadaíra, en la Avenida de Ramón y Cajal de Dos Hermanas o en la calle Luis Ortiz de Muñoz y Santa Clara de Cuba, de la capital sevillana. Por el momento, también sin heridos.

A las anegaciones se sumaron balsas de agua en el túnel de la calle Cardenal Bueno Monreal o en la SE-30, junto a MercaSevilla, en la capital hispalense, así como en la red de carreteras de la provincia; en concreto, en la A-49, a la altura del kilómetro 23, en Huévar, o en la A-473 a su paso por Benacazón, en la A-392, en Dos Hermanas, o la A-92, kilómetro 11, localizado en el municipio de Alcalá de Guadaíra.