Lastra: “Díaz transforma la realidad de su tierra”

La dirigente dice que “sólo están a 400 votos” de ser la primera fuerza

21 ene 2018 / 11:31 H.

La vicesecretaria general del PSOE federal, Adriana Lastra, señaló a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como “una referente política que está transformando la realidad de Andalucía con políticas reales de izquierdas”. En declaraciones a los periodistas antes de un acto en Cádiz, Lastra valoró la presencia de la presidenta de la Junta en el evento que tendrá este martes en Sevilla. “Ahora en el PSOE nosotros somos compañeros, por lo que en el momento que se celebraron las primarias y el XXIX Congreso Federal, cerramos filas, y ahora vamos todos a una a lo importante, que es resolver los problemas de los ciudadanos y dejar de hablar de lo interno”, detalló la dirigente.

En este sentido, indicó que Díaz, “como el resto de presidentes autonómicos del Partido Socialista, es una referente que hace unas políticas reales de izquierda y que transforma la realidad de Andalucía, por lo que, desde la Comisión Ejecutiva Federal, lo que queremos es poner en valor las políticas que realiza ella y el resto de miembros del Gobierno andaluz”. Preguntada por qué hará el PSOE por captar el voto indeciso, la dirigente socialista reseñó que, “según las encuestas” sólo están a 400 votos de ser la primera fuerza política del país.

De ese modo, recordó que “por primera vez la derecha se divide y hay una corriente bicéfala entre PP y Cs, por lo que, si se consigue aglutinar el voto en el único partido de izquierda que puede ganar, que es el PSOE, pues seremos primera fuerza política y habrá un presidente socialista”.