Liberan a una menor explotada sexualmente

La joven fue captada en un club de Almería, según la Policía

24 mar 2018 / 11:19 H.

La Policía Nacional de Almería liberó a una menor de 17 años que era explotada sexualmente en un local de copas de El Ejido (Almería) al que había accedido a través de un anuncio en una web en la que se ofertaba un trabajo como camarera en un pub. Se detuvo al propietario del establecimiento por un presunto delito relativo a la prostitución y también por corrupción de menores.

Según indica la Comisaría en una nota, la operación se realizó en el marco del plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual para la detección de posibles víctimas, lo que llevó a los agentes a descubrir durante una inspección el pasado 21 de febrero que la menor ejercía en el club desde hacía tres semanas. La investigación recoge que la menor fue captada por el propietario del local a través de un anuncio publicado en una conocida web, donde se pedían camareras para trabajar en un pub. La menor, tras pasar una entrevista personal, en la que desde un principio informó de su edad, de 17 años, fue contratada para “alternar con los clientes”. Tras el registro realizado en el negocio, los agentes intervinieron documentación y anotaciones en las que se expresaban las copas y las salidas que realizaban todas las mujeres con los clientes.

Con todos los datos obtenidos durante la investigación, se procedió a la detención de A.M.P. de 54 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, con lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Los policías y el Ministerio Fiscal actuaron de inmediato para lograr la liberación además de ofrecerle todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos. Cabe destacar que esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en funcionamiento desde 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. Asimismo, desde la Policía Nacional subrayan que actuaron acompañados por funcionarios adscritos a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.