Llegan a Málaga 50 inmigrantes en patera

Siete de ellos fueron trasladados de inmediato al hospital

07 ene 2017 / 11:31 H.

Unas siete personas de las 50 a bordo en una patera que tomaron tierra ayer viernes en la costa de Benajarafe, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Vélez-Málaga. En concreto, la patera abordó a la altura del kilómetro 261 de la carretera N-340.

En cuanto a los trasladados al hospital, se trata de una embarazada, dos personas con hipotermia y cuatro por heridas abrasivas, según informaron desde Cruz Roja. Los 50 rescatados de la patera son de origen subsahariano, tratándose de 47 hombres y tres mujeres.

Un llamante informó a Emergencias 112 Andalucía de la llegada de la embarcación, sobre las 08.20 horas. De inmediato, según informaron en un comunicado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, los especialistas del 112 movilizaron a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local veleña así como a la Cruz Roja.

Por otra parte Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Motril (Granada) a los 55 inmigrantes, ocho de ellos mujeres, ocupantes de una patera tras ser rescatados a 3,5 millas náuticas al suroeste de la Isla de Alborán en la que fue la segunda infraembarcación localizada en esta zona en las últimas horas.

Llegaron a las 23,00 horas del pasado jueves al puerto de Motril, según informó a Europa Press una portavoz del servicio dependiente de Fomento, que apuntó que los rescatados son de origen subsahariano y están en aparente buen estado.

Además, Salvamento indicó que se desactivó la búsqueda de la tercera embarcación que se buscaba en Alborán con unos 28 inmigrantes ya que fue rescatada por Marruecos como ya ocurriera con la patera que se buscaba, con diez ocupantes en el Estrecho de Gibraltar, en la mañana del pasado jueves.

Asimismo, llegaron sobre las 19,00 horas al puerto de Almería los 28 hombres y dos mujeres rescatados por la Guardamar Polimnia en la primera de las pateras que se buscaban desde el pasado jueves en aguas del Mar de Alborán.

La embarcación Salvamar Hamal fue la encargada de trasladar a Motril a los 55 inmigrantes que rescataron en la segunda de las pateras localizadas en el mar de Alborán.