“Lo razonable” es la supresión de los aforamientos

Díaz apoya a Sánchez y afirma que debe ser en toda España

    18 sep 2018 / 09:00 H.

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó ayer que “lo razonable” es suprimir los aforamientos en toda España.

    Susana Díaz se pronunció así en su cuenta en Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara ayer lunes que el Ejecutivo va a proponer al Parlamento de la nación una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos en este país.

    “Siempre he defendido, y reiteré la semana pasada en el Parlamento, que lo lógico y razonable es suprimir los aforamientos en toda España. Ésa es la fórmula”, según indicó la presidenta de la Junta.

    El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, advirtió de que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su Ejecutivo va a proponer una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos en este país, representa “la ruptura del matrimonio Sánchez-Díaz”, a la par que consideró que esta medida sería insuficiente para retomar el pacto de investidura que mantenían C´s y el PSOE pues “hay muchas más cuestiones” para la regeneración democrática que los socialistas “no están dispuestos a cumplir”. “Al final va a ser Sánchez el que va a arrastrar a Susana Díaz a eliminar los aforamientos”, agregó el representante de C´s.

    El líder andaluz del partido naranja saludó el anuncio hecho por Sánchez porque suprimir los aforamientos “supone eliminar privilegios de la clase política”, algo que recoge C´s en su política de regeneración democrática.

    “Lo que de alguna forma se representa con la decisión de hoy es la ruptura del matrimonio Sánchez-Díaz”, sostuvo Marín, que recordó que la propuesta de Sánchez llega “cuando en Andalucía hace apenas una semana el PSOE incumplía los acuerdos que había firmado con C´s negándose a eliminar los aforamientos y otras medidas en materia de regeneración democrática”.

    Y ahora: “Sánchez anuncia poder hacer una reforma de la Constitución en 60 días, mientras que aquí Díaz decía que en ocho meses no se podía poner en marcha la eliminación de los aforamientos en Andalucía”.