Los socialistas quieren la misma exigencia con el PP

La portavoz del grupo asegura que el nuevo Gobierno “fracasará”

    15 feb 2019 / 09:02 H.

    El PSOE-A exigió a Ciudadanos (Cs) y a su vicepresidente en la Junta de Andalucía, Juan Marín, que aclare si va a mantener con el PP-A el “mismo nivel de exigencia” que mantuvo con los socialistas durante la pasada legislatura a la hora de reclamar que fueran apartados de sus puestos los cargos públicos imputados o si, por el contrario, seguirá con las “tragaderas con tal de mantener los sillones”. En rueda de prensa, la portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz, hizo esa petición a Cs al hilo de que se haya conocido que “parece ser” que el nuevo delegado provincial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte (PP), está “siendo investigado por administración desleal y delito societario”.

    Manifestó que el nuevo Gobierno andaluz está “abonado ala inestabilidad debido a su bicefalia y a su dependencia de Vox” y está “preso del caos”, con dos dimisiones en 48 horas y con nombramientos “más que discutibles”. Recordó que en el apartado sobre regeneración democrática e institucional del acuerdo firmado por PP-A y Ciudadanos se señala que ambos partidos se comprometen a la “separación inmediata de los cargos públicos” en todas las instituciones andaluzas que “hayan sido o sean imputados formalmente por delito de corrupción” y a que las personas que se encuentren en dicha situación “no puedan ser incorporadas en las candidaturas electorales ni ser nombradas para desempeñar cargos públicos”.

    En este sentido, pidió a Marín que aclare “si va a cumplir y mantener el mismo nivel de exigencia que mantuvo con el PSOE-A” o, si por el contrario, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya lo ha “convencido de lo contrario”. “Las tragaderas de Ciudadanos con tal de mantener los sillones empiezan a ser insoportables”, indicó Ángeles Férriz.

    Asimismo, hizo hincapié en que cada día se pone de manifiesto que el nuevo Gobierno andaluz “no tiene un proyecto claro para esta comunidad y que empieza a recular en sus compromisos electorales”, ya que el propio consejero de Economía vino al Parlamento a reconocer que ni en Andalucía ni en España “puede haber una bajada masiva de impuestos”.