MÁLAGA. Frigiliana vive una mezcla de culturas

El municipio malagueño se viste de gala para recibir a lo sefardí, árabe y cristiano

18 ago 2017 / 11:43 H.

E l Festival de las Tres Culturas de Frigiliana (Málaga) celebrará su duodécima edición del 24 al 27 de agosto, consolidado como uno de los principales atractivos turísticos del municipio durante el verano y alternativa de ocio para los viajeros en el interior de la provincia malagueña. Es una mezcla de fiesta y cultura que nace en el año 2006 con la idea de promocionar Frigiliana con un evento de gran calado. De esta forma se conjugan gastronomía, música y teatro en una amalgama de actividades que conforman cada edición y que, literalmente, lleva a miles de personas al municipio malagueño.

La ruta de la tapa es uno de los acontecimientos que más participación congrega. La gastronomía también está presente en sus jornadas, ya que cada año varios restaurantes preparan menús específicamente diseñados para el festival. De esta forma se le da relevancia a la comida sefardí, árabe o cristiana, pudiendo degustar platos que habitualmente no están en las cartas de los menús. El Festival Frigiliana 3 Culturas se vive en la calle, y gira alrededor de un centro neurálgico que es el mercado. Con más de 150 puestos repartidos en pleno centro del casco histórico, este es el lugar por el que ineludiblemente hay que pasar si se visita el municipio durante los días de las fiestas. En torno a él, habrá grupos de teatro haciendo representaciones callejeras, espectáculos nocturnos de fuego y talleres, donde miles de personas estarán deambulando por las calles de Frigiliana. El mercado dará acceso, entre otros espacios, a la Casa de la Cultura, edificio del siglo XVII que alberga el ciclo de cine, las conferencias y la exposición especialmente traída para cada edición.

Además la noche transforma este espacio para convertirlo en uno de los lugares del que saldrá la música. Íntimo, acogedor, al aire libre, la Casa del Apero es escenario de un concierto cada día del festival. A unos 500 metros, la Plaza de las 3 Culturas será el lugar elegido para los espectáculos más multitudinarios. Durante todo el día, desde la Plaza de la Iglesia hasta el Parque de Andalucía, las calles de Frigiliana emanan vida, jolgorio, fiesta, gentío. Los grupos teatrales están activos mañana y tarde, en un paseo por el municipio pueden asaltar personajes medievales o se podrá encontrar con bailarinas de la danza del vientre.

Málaga. Marbella se llena de estrellas con el festival Startlite
idcon=12896472;order=9

El festival Startlite es un proyecto que trasciende el concepto musical y nace para convertirse en el evento social y cultural de referencia en Europa que tendrá lugar en Marbella. Enrique Iglesias, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Laura Pausini, Ricky Martin, Andrea Bocelli, Julio Iglesias, Tom Jones, Alejandro Sanz, Bryan Adams, Tony Bennett, Plácido Domingo o Anastacia, entre muchos otros, eligieron Starlite para ofrecer sus conciertos más íntimos y cercanos, donde se podrá disfrutar hasta el próximo 26 de agosto. Además, el festival es alta gastronomía, premieres de cine, desfiles de moda y exposiciones de arte.