Marín anuncia que habrá limitación en los mandatos

El vicepresidente asegura que se aprobará un máximo de ocho años en el cargo

14 abr 2019 / 11:06 H.

E l líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, anunció que el próximo 23 de abril el Gobierno andaluz que comparten el partido naranja y el PPA aprobará la limitación de mandatos a un máximo de ocho años tanto del presidente del Ejecutivo andaluz como de los miembros del Consejo de Gobierno. Así lo avanzó Marín en el transcurso del acto que, con motivo de la segunda jornada de la campaña electoral del 28 de abril, organizó el partido naranja con el líder nacional de la formación y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, como principal ponente. También intervinieron los números tres y cuatro de Ciudadanos por Madrid, Sara Giménez y Edmund Bal. En este marco, Marín anunció que será el 23 de abril, probablemente en el Consejo de Gobierno que se celebre en esa jornada, cuando el cogobierno lleve a efecto esta medida, incluida entre las 21 que el PP-A y Cs se comprometieron a poner en marcha en los primeros cien días de gobierno.

“Cumpliremos al cien por cien nuestros compromisos”, garantizó Marín, que aseguró que detrás de Cs “hay principios, hay valores, hay igualdad con mayúsculas y defensa del Estado de Derecho y de la Constitución”. En clave electoral, el líder andaluz explicó que el partido naranja quiere llegar a la Moncloa “para poder cambiar las cosas como ya hacen en Andalucía”. “En Cataluña, Inés Arrimadas demostró que era posible ganar a los que querían romper España y en el 2015 —cuando Cs irrumpió por primera vez en el Parlamento andaluz— empezó el cambio también en España porque no puede haber cambio en España sin cambio en Andalucía”, agregó. De este modo, explicó que el cambio en Andalucía no ha sido solo gracias a los parlamentarios andaluces sino a que “había un proyecto detrás por el que merecía la pena” y que gracias a eso, en las autonómicas del 2 de diciembre, “acabaron con cuarenta años del PSOE-A y mandaron a Susana Díaz a la oposición a pesar de que decían que era imposible”. Ahora, en el Gobierno central, asegura que “harán lo mismo el 28A mandando a Pedro Sánchez a la oposición, a pesar de las encuestas”.

“Tenemos que trabajar más que nunca, nos quedan pocos días para que ese sueño se haga realidad”, prosiguió Marín, que aseguró que Cs es un proyecto de compromiso. “Cuando nos comprometemos lo cumplimos, nunca fallamos a quien nos vota”, afirmó. Asimismo, se mostró convencido de que la fuerza “acompaña” a Cs, mientras garantizó que en Andalucía cumplirán no solo las 21 medidas comprometidas para los cien primeros días, sino también todo lo que contiene el acuerdo de gobierno firmado con el PP-A a lo largo de la legislatura. “Es el momento de Cs, haremos presidente a Albert Rivera” remarcó Juan Marín.