Más frío y lluvia a partir de mañana

31 ene 2018 / 09:40 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que el próximo jueves 1 de febrero se produzca un cambio brusco en las condiciones meteorológicas que lleve el frío, la lluvia y la nieve en España después de un periodo de varios días marcado por la presencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Según la predicción del organismo estatal, la situación relativa de altas presiones en el Atlántico, y bajas presiones en el Mediterráneo occidental, causará la entrada en la Península de aire del norte, marcadamente frío y húmedo, que dejará precipitaciones abundantes sobre todo en el norte, que podrán ser en forma de nieve en cotas bajas.

Asimismo, se espera que el establecimiento del flujo del norte producirá un notable enfriamiento entre el jueves 1 y el viernes 2 de febrero, y consecuentemente, un descenso importante de la cota de nieve, que llegará hasta 300-500 metros en el norte peninsular.

TIEMPO EN JAÉN

En cuanto a la provincia de Jaén, para mañana se esperan lluvias, sobre todo, a partir de la tarde, cuando el porcentaje de precipitaciones se sitúe en el 100%. La previsión del viernes es de intervalos nubosos con nieve escasa por la mañana, mientras que por la tarde, se diluye la probabilidad de lluvia alguna. Para el fin de semana, el sol será el protagonista de la mañana del sábado, mientras que para el domingo podría llegar, de nuevo, la lluvia. En cuanto a las temperaturas habrá un descenso significativo de las diurnas, al descender de los 17 a los 7 grados de máxima del domingo. En cuanto a las mínimas rozarán los 0 grados, el sábado.