Moreno asegura que no cierra puertas a C’s

No descarta materializar una moción de censura en Granada

11 abr 2017 / 11:09 H.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, asegura que “no cierra ninguna puerta” a la posibilidad de conformar una moción de censura con C’s contra el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada, una ciudad “paralizada y en desgobierno” desde que el PP fuera “desbancado” de la Alcaldía.

A preguntas de los periodistas tras visitar la iglesia de San Gonzalo, ubicada en el barrio de Triana de Sevilla, Moreno dijo que “ahora mismo todas las puertas están abiertas” sobre la posibilidad de que PP-A y C’s pudieran liderar una moción de censura. Indicó que no abordó este asunto con el líder de C’s en Andalucía, Juan Marín, con quien habla “con frecuencia”, porque primero hablaron en el ámbito local los responsables en la ciudad de Granada.

“Pero si la cosa madura y la posibilidad de esa moción puede prosperar, siempre buscando el beneficio de los ciudadanos de Granada, por supuesto que hablaré con Marín”, explicó Moreno.

Junto a ello, destacó que C’s se “afana” en Murcia para que el presidente de esta comunidad, Pedro Antonio Sánchez, fuera reemplazado “simple y llanamente porque está imputado, cuando el alcalde de Granada lleva imputado bastantes meses por delitos vinculados a corrupción, por un anterior cargo que tenía como alto cargo de la Junta”. “¿Por qué en Murcia sí y en Granada no?”, se pregunta el presidente de los “populares” andaluces, quien emplazó a C’s a dar una respuesta a esa pregunta “que se hacen todos los días decenas de miles de granadinos”. Por otra parte, el presidente del PP andaluz asegura que “ni ha habido, ni va a haber” ninguna subida de la asignación que reciben los grupos parlamentarios en función del voto recibido en las pasadas elecciones autonómicas y del número de parlamentarios.

Así se pronunció Moreno, a preguntas de los periodistas, tras publicarse que los grupos políticos con representación en la Cámara están en conversaciones para aumentar en 500.000 euros las asignaciones que reciben anualmente del presupuesto público de la Cámara andaluza.

El dirigente “popular” dijo que preguntó a su equipo sobre este asunto porque le sorprendió “mucho” la información al respecto y que no le consta que haya ninguna subida de la asignación que reciben los grupos. Sí explicó a los medios que, al parecer, hubo un “error de cálculo” en una asignación que había que actualizar y necesitaba el acuerdo de todos los grupos parlamentarios. Al mismo tiempo, Moreno defiende la importancia de la Semana Santa en Andalucía, ya que “es una gran tradición social y religiosa que muestra nuestra riqueza cultural y artística y que, además, genera riqueza y actividad económica en toda la comunidad”.

Antes de su visita a la Hermandad de San Gonzalo en Sevilla, Moreno mostró su satisfacción por las buenas expectativas de esta Semana Santa e invita “tanto a los andaluces como a todos los que nos visitan a disfrutar de este gran acontecimiento que es la Semana Santa en Andalucía”. Además de las cofradías de Sevilla, el presidente del PP andaluz visitará en los próximos días la Semana Santa de Almería, Granada y Málaga, según explicó a los medios. El Domingo de Ramos lo vivió en Sevilla, aunque el Sábado de Pasión lo pasó en Málaga visitando distintas hermandades.