Moreno pide a Díaz meditar la prisión permanente

El presidente del PP-A dice que deben oír el “clamor de la calle”

    17 mar 2018 / 12:16 H.

    El presidente del PP-A, Juanma Moreno, reclamó a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que recapacite acerca de la postura del PSOE sobre la prisión permanente revisable, incidiendo en que es “un sinsentido no escuchar el clamor de la calle”.

    Moreno hizo así un llamamiento a Díaz para que “reflexione y modifique la postura del PSOE”. “Ella dice que manda mucho en el PSOE, que influye mucho, que no tiene que obedecer criterios de Ferraz o de Sánchez —en referencia al líder socialista— y quiero apelar a que Díaz reflexione y modifique la postura del PSOE”, sostuvo.

    No obstante, recordó que el pasado mes de febrero su partido presentó una Proposición No de Ley en la Cámara andaluza para mantener la prisión permanente revisable, que fue rechazada por IU, Podemos y PSOE, y con la abstención de Ciudadanos: “Fue el PSOE quien lideró ese rechazo y fue precisamente su jefa de filas, la señora Díaz, la que votó personalmente que no”. “El PSOE está dando la espalda a una realidad social en Andalucía que está llamando a la puerta de todos los grupos. Queremos una medida como esta que es justa, sensata y necesaria”, expuso Moreno en rueda de prensa en Málaga, donde se reunió con los secretarios generales y presidentes del PP en Andalucía.

    Quiso dejar claro que esta medida el PP la llevaba en su programa electoral, la impulsó y negó que sea una iniciativa “oportunista”. “Es una medida justa, oportuna y reivindicada por más del 80 por ciento de los españoles y de manera especial por una inmensa mayoría de ciudadanos de Andalucía”, defendió, recordando que la prisión permanente revisable “es algo común en el entorno europeo, a excepción de Croacia y Portugal”. A su juicio, es “inexplicable desde el punto de vista social y político que diversas formaciones quieran derogar esta medida”. En este punto, Moreno fue también muy crítico con Ciudadanos, que se abstuvo en la votación del Parlamento autonómico y al que acusó de tener cada día “un comportamiento más difícil de entender”. Agregó que Cs posibilitó “un debate negativo”.