Moreno reta a Díaz a aceptar el debate de RTVE

El líder del Partido Popular andaluz pide otro en la RTVA

    16 oct 2018 / 08:59 H.

    El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, retó a la líder del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, a aceptar un “cara a cara” durante la próxima campaña electoral propuesto por la Radio Televisión Española (RTVE), que tendría lugar el 28 de noviembre, junto con otro debate “a cuatro”, al que se sumarían los candidatos de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y de Ciudadanos, Juan Marín, y que se celebraría antes del 19 de noviembre.

    Así lo indicó Moreno durante su intervención ante la Junta Directiva del Partido Popular, celebrada en Sevilla, donde indicó que él ya aceptó la propuesta formulada por Radio Televisión Española, al tiempo que pidió a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que “tome nota” y realice otra propuesta de debate “no menos ambiciosa”. “Otra cosa no se entendería”, apostilló.

    El líder de los “populares” andaluces, que expresó “no tener ningún miedo” a un “cara a cara” con Susana Díaz, “dónde quiera, cómo quiera y cuándo quiera”. Además, destacó que Susana Díaz es “reacia” a los debates y participó “casi a palos” en la última campaña, “prácticamente hubo que obligarla”.

    “A Susana Díaz le cuesta mucho enfrentarse a la Andalucía real porque vive en una Andalucía idílica”, afirmó Moreno, quien considera necesario la celebración de un debate entre la presidenta del Ejecutivo y él durante esta campaña, por ser, en su opinión, los dos únicos candidatos “que pueden presidir la Junta” tras las próximas elecciones.

    Por otro lado, El coordinador general de IULV y candidato a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, advirtió de que, de aquí al 2D, “nada está escrito”, toda vez que entiende que el debate de central de estas elecciones andaluzas se centra entre la continuidad de un gobierno de Susana Díaz o la llegada de la confluencia al Ejecutivo andaluz. Y es que, a su juicio, las derechas del PP y Cs están inmersas “en su pelea de rincón, ajenos a los intereses de los andaluces”. Defendió que a Adelante Andalucía “lo único que le queda es crecer”, cuando destacó que esta propuesta es “lo único novedoso que se presenta a las elecciones”.