Moreno valora que Rajoy anuncie 600 millones más de financiación

El líder del PP-A muestra su satisfacción por el aumento de inversión del Gobierno

16 ene 2018 / 09:01 H.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, valoró que el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, haya anunciado que en el 2018 las comunidades autónomas van a recibir 4.000 millones de euros más que el año pasado y que, en concreto, Andalucía recibirá un total de 600 millones de euros más que el año pasado. En un comunicado, el líder de los “populares andaluces mostró su satisfacción por la apuesta “decidida” y firme que “una vez más”el Gobierno de la Nación ha mostrado con Andalucía, con lo que demuestra que “apoya y apuesta” por esta comunidad y que está “siempre cerca de ella”.

“Esos 600 millones de euros más van a llegar a las arcas públicasandaluzas para que la Junta pueda hacer política en beneficio de todoslos andaluces. Sin duda, esa es la prueba más clara de que el PP y elGobierno de Rajoy apuestan, piensan y quieren a Andalucía”, añadió.

Asimismo, quiso mostrar también su satisfacción porque laConvención Nacional del PP que tiene lugar en el mes marzo vaya acelebrarse en Andalucía. “Se trata del acto más importante del partido a nivel nacional, un acto que reúne a casi tres mil personas y se va a hacer en Andalucía”, zanjó. Por su parte, el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, anunció que su formación emitirá un voto particular al dictamen que salga del grupo de trabajo creado en el Parlamento sobre financiación autonómica, “con casi toda probabilidad”.

En rueda de prensa, Marín destacó que el PSOE-A prevé contactos esta semana con todos los grupos parlamentarios para intentar cerrar una postura común en este asunto, si bien consideró “bastante complicado” que ello pueda darse.

Y es que, según explicó, no será posible “si no se habla de evaluación y eficacia en la gestión de los recursos públicos o de la ruptura entre la igualdad de territorios con la aprobación del ‘cuponazo’”, en relación al cupo vasco. El dirigente de la formación naranja indicó que su grupo, “con casi toda probabilidad”, emitirá un voto particular porque “no vamos a coincidir con otras formaciones políticas”. “Ya en la moción sobre evaluación de las políticas públicas que Cs defendió vimos cómo los otro cuatro grupos políticos representados en la Cámara votaron en contra de que se fiscalice la eficacia de los recursos públicos”, concluyó Marín.