Muere una embarazada tras ser rescatada de una patera

Trece de los ocupantes que viajaban en la embarcación continúan desaparecidos

24 nov 2018 / 09:14 H.

Una mujer embarazada falleció en la noche del jueves después de ser rescatada de una patera semihundida en aguas del mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo. La mujer fue trasladada aún con vida en helicóptero a Almería aunque falleció al llegar a tierra. Otros trece migrantes que viajaban en la embarcación permanecen desaparecidos. Así lo confirmó a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, que explicó que en la tarde noche de este jueves, en el marco del operativo de rescate coordinado por el centro de Salvamento en Almería, la Guardamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 207 rescataron a los ocupantes de una patera semihundida en el mar de Alborán.

A su llegada a la zona, muchos de los ocupantes de la embarcación se encontraban en el agua, entre ellos una mujer embarazada, que fue evacuada rápidamente por el Helimer 207 para ser trasladada a Almería. Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) móvil esperaba la llegada de la embarazada en Almería para su atención, aunque los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento pese a haberle practicado maniobras de reanimación durante el viaje. Asimismo, trece ocupantes de las 56 personas que viajaban en la patera se encuentran desparecidos, mientras los otros 42 rescatados fueron trasladados a Almería por la Concepción Arenal.

Salvamento Marítimo rescató durante la jornada de este jueves a un total de 778 personas que viajan en 12 embarcaciones que navegaban en aguas del mar de Alborán, así como ha activado el dispositivo de búsqueda para localizar a 14 personas que habrían desaparecido según apuntan los rescatados. Según informó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el buque ‘Spica’ ha rescatado a 163 personas de tres pateras; ‘Calíope’ otras 202 de cinco, y ‘Hamal’ un total de 140 de dos embarcaciones. Los rescatados han sido trasladados a Almería, Málaga y Motril —Granada—, respectivamente. Asimismo, el buque ‘Mastelero’ auxilió a 188 personas de una patera en aguas de Alborán que fue llevada por la Guardia Civil al puerto de la capital malagueña. Por otra parte, se busca a 14 desaparecidos tras el rescate de dos pateras.