Muere una menor tras ser arrojada de un sexto piso

El autor de los hechos se precipitó al vacío tras lanzarla por el patio

    10 oct 2018 / 08:40 H.

    Una menor y un hombre fallecieron en la mañana de ayer martes tras precipitarse desde un sexto piso en la calle Jalón de Málaga capital, según informó el Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

    El suceso se produjo poco antes de las 08:30 horas, en ese momento, el teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto, desde una quinta planta.

    De manera inmediata, la sala del centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Los sanitarios desplazados hasta el lugar del incidente confirmaron al 1-1-2 el fallecimiento de una niña y de un varón. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos.

    La investigación de la Policía Nacional sobre el suceso que tuvo lugar en la mañana de ayer en Málaga capital apunta a que supuestamente el fallecido, de 50 años y amigo de la familia, tiró a la niña, de seis y que también murió, por la ventana de un sexto piso y, después, se lanzó él.

    Los agentes están investigando si el fallecido padecía algún trastorno mental, según explicó la Policía Nacional. Fue antes de las 08:30 horas cuando el teléfono 1-1-2 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto. El hombre, que saltó por la ventana de un sexto piso de edificio de Málaga con una menor de seis años, era amigo de la familia.