Numerosos familiares y amigos arropan a la familia de Julen

El presidente quiso alabar el gran trabajo de los profesionales en la búsqueda

27 ene 2019 / 11:19 H.

Familiares, amigos y vecinos de los padres de Julen, el pequeño de dos años encontrado muerto en el pozo de Totalán (Málaga) en el que cayó hace casi 13 días, arropan a José y Victoria en el tanatorio del cementerio de la barriada malagueña de El Palo. Son numerosos los mensajes de apoyo y condolencias que se están produciendo desde que se hallara el cuerpo sin vida del pequeño Julen. Asimismo, por el tanatorio pasaron, entre otros, el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado Bonilla Los vecinos de la provincia de Málaga se encuentran desolados por el desenlace fatal de este suceso que ha tenido pendiente a toda España. En la capital, se guardó un minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento y El Ayuntamiento de ha declarado tres días de luto oficial, ya que la familia es residente en el distrito Málaga-Este; al igual que también lo ha declarado el Consistorio de Totalán.

reacción POLÍTICA. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, destacó el “ejemplo de enorme solidaridad” y “ternura” que, a su juicio, se ha ofrecido desde Andalucía en relación al caso de Julen. Así lo valoró Moreno al inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido tras la primera reunión formal del Consejo de Gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs), que ha

presidido en Antequera (Málaga) en recuerdo de los 40 años que recientemente se han cumplido de los pactos de dicha ciudad. El presidente de la Junta subrayó que, en lo que debía ser “un día de celebración” por la reunión del primer Consejo de Gobierno de esta “nueva etapa, todos tenemos un pesar, un dolor muy interiorizado”, por el rescate del cadáver del pequeño Julen. Moreno valoró que se haya podido recuperar el cuerpo del pequeño, pero lamentó que haya sido sin vida, y por ello ha expresado, en nombre de todo el Consejo de Gobierno y de los andaluces, su “condolencia” y “apoyo” a la familia del menor. Además, reivindicó la labor de los “maravillosos” servicios de rescate que han trabajado para recuperar el cuerpo del niño, y ha querido dejarle claro a la familia de Julen que “nos van a tener siempre a su lado”. Moreno dedicó palabras de agradecimiento por el “enorme esfuerzo que han realizado todas las administraciones públicas” y en concreto ha citado al Estado, “con la Guardia Civil a la cabeza”, quiso destacar.

El funeral por el niño será hoy a las doce y media en el barrio de El Palo