Pedro Sánchez “ficha” a Gómez y a Calvo

Los dos andaluces formarán parte de la Ejecutiva Federal

    13 jun 2017 / 11:34 H.

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propuso a su coordinador de estrategias y comunicación en la campaña de las primarias, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ser secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas del partido socialista.

    Fuentes socialistas confirmaron también que Pedro Sánchez propuso a la exministra de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y exconsejera del Gobierno andaluz en la etapa de Manuel Chaves como presidente, a la andaluza Carmen Calvo, ser la secretaria de Igualdad del PSOE.

    Carmen Calvo también fue diputada en el Parlamento andaluz, al igual que Gómez de Celis, quien ocupa actualmente el puesto de director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en el Gobierno de Susana Díaz, con quien mativo diferencias importantes en el ámbito orgánico durante los últimos años.

    De momento, trascendieron estos dos nombres de andaluces como futuros miembros de la nueva Ejecutiva del Partido Socialista que será elegida el próximo fin de semana en el Congreso Federal que se celebrará en la capital española.

    La dirección del PSOE-A insistió en que apoyará el equipo que conforme el secretario general del PSOE y que se votará en el Congreso Federal que se celebrará este fin de semana en Madrid.

    En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se pronunció así después de que se conocieran en estos días algunos de los nombres que formarán parte de la nueva Ejecutiva del PSOE, como los de los andaluces Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas, y Carmen Calvo, como secretaria de Igualdad. Cornejo señaló que, desde el minuto uno, dijeron que corresponde al secretario general hacer la propuesta de equipo que considere adecuada para afrontar los retos de los próximos años y que están disùestos a apoyar las decisiones.

    “Sea cual sea la propuesta, será apoyada por nuestra parte, que es lo que hemos dicho desde el minuto uno”, recalcóo el dirigente del PSOE-A, quien no quiso entrar a valorar los nombres que se fueron conociendo ni tampoco sepronunció sobre si cree que Gómez de Celis, con una responsabilidad en la Ejecutiva federal, debería dejar su cargo en la Junta como director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

    Asimismo, el secretario de Organización del PSOE-A señaló que una cosa son los equipos que configure el secretario general y otra cosa son los órganos de representación en los que cada federación se encuentra representada en función de la militancia que represente.

    El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se mostró “encantado” con la propuesta de Gómez de Celis.