Peritos señalan que la Junta “indujo a error” a la cámara

Los presupuestos de los Eres se elaboraron de forma “fraudulenta”

    13 sep 2018 / 08:34 H.

    El jefe del equipo de peritos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), Ángel Turrión, manifestó en el juicio que se celebró ayer con motivo de los ERE, que el Parlamento “fue inducido a error por el Consejo de Gobierno porque los proyectos de presupuestos estaban fraudulentamente elaborados”.

    Así respondió Turrión después de que Juan Ramallo Massanet, perito de parte propuesto la exconsejera de Hacienda Magdalena Álvarez, criticara en la sesión de ayer, centrada en el debate sobre las competencias del director general de Presupuestos en la elaboración de los Presupuestos, que los informes elaborados por los peritos de la IGAE “preparan el terreno para hacer una acusación seria sobre que el Parlamento aprobó una Ley fraudulenta o errónea”.

    Para Ramallo, lo que una ley puede ser es inconstitucional y “la capacidad para decir si lo es o no la tiene el TC, no los peritos de la IGAE”. “Me dan reparo estas declaraciones sobre que los personajes que intervienen en los presupuestos tienen la finalidad de hacer un fraude al Parlamento”, manifestó.