PSOE-A celebrará el 4 de marzo su acto por 28-F

“No tengo conocimiento de que vaya a producirse nada distinto a la celebración del Día de Andalucía”, dice Cornejo

14 feb 2017 / 10:21 H.

El PSOE-A celebrará el sábado 4 de marzo su tradicional acto por el Día de Andalucía, en el que intervendrá la secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha apuntado que ese acto, probablemente será en Sevilla, aunque aún no está cerrado el lugar.

Sobre las especulaciones acerca de si Susana Díaz podría anunciar en ese acto que optará a la Secretaría General del PSOE, Juan Cornejo se ha limitado a indicar que él no tiene conocimiento ni información de que vaya a producirse “nada distinto a la celebración del Día de Andalucía”. “Yo estoy trabajando para celebrar el Día de Andalucía”, según ha indicado el dirigente socialista, quien ha apuntado que no es la primera vez que el acto del PSOE-A se celebra con posterioridad a la fecha del 28 de febrero.

Juan Cornejo ha señalado que este Día de Andalucía es especialmente significativo porque el 18 de febrero se conmemoran los diez años del referéndum en el que se aprobó el nuevo Estatuto de Autonomía. Ha señalado que en todos estos años se ha demostrado que el PSOE-A es un elemento “equilibrador” y de garantía de la igualdad de las personas vivan donde vivan.

“Hoy está vigente el espíritu del 28F en la lucha por la igualdad y la solidaridad”, según ha recalcado.

Preguntado sobre si el hecho de que Susana Díaz manifestara el sábado en el acto con alcaldes en Madrid que tiene “fuerza, ganas e ilusión” y que está “animada”, significa que dará el paso de optar a la Secretaría General, Cornejo ha indicado que en mucha ocasiones ha escuchado a Díaz decir que se siente con “ilusión, con ganas y con fortaleza” y que sólo ella tendría que responder si ha significado “algo más”.

El dirigente socialista ha defendido la participación de Díaz en ese acto, frente a las críticas que han surgido desde el aspirante a la Secretaría General Patxi López o desde el sector crítico del partido.

“Allá cada uno con sus reflexiones; no veo nada extraño, malo o negativo”, en el hecho de que Susana Díaz intervenga en un acto con alcaldes, según ha señalado Juan Cornejo, quien ha querido dejar claro que el proyecto de Díaz siempre ha estado al lado de los alcaldes.

Tras recordar la experiencia municipal de Susana Díaz en su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Cornejo también ha indicado que el acto del sábado en Madrid estaba abierto a todo el mundo y el que quiso ir “pudo ir”.

Respecto al hecho de que elexsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya lamentado, a través de su cuenta en Twitter, que PP y Podemos ya hayan celebrado sus cónclaves nacionales y que el PSOE, sin embargo, tenga que esperar unos meses más, Juan Cornejo se ha limitado a apuntar que respeta las opiniones de todos los compañeros.

De otro lado, preguntado sobre si el PSOE-A está detrás de un vídeo que está circulando este lunes por redes sociales como Twitter con el hashtag Susanailusiona, en el que se muestran varias imágenes de la presidenta en actos, Juan Cornejo ha señalado que no tiene conocimiento de ese vídeo y que no lo ha visto, con lo que ha desmarcado al partido de esa iniciativa.