Publican las listas provisionales de méritos para funcionarios

Concluida la baremación,en total, se han presentado 42.098 empleados

07 abr 2017 / 11:13 H.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública publicó los listados provisionales de destinos adjudicados de los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario, una vez concluida la fase de baremación, de forma que, en total, se presentaron 42.098 empleados para un total de 10.123 plazas convocadas.

Según indica la Consejería en una nota remitida a Europa Press, el total de plazas adjudicadas asciende a 6.016, de las que 3.102 corresponden a plazas vacantes y 2.914 a plazas convocadas a resultas.

Asimismo, desde una perspectiva de género, hay que señalar que de esas 6.016 plazas, 2.542 fueron adjudicadas a hombres y 3.474 a mujeres. Los listados serán expuestos en los tablones de anuncios del órgano convocante y de las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como en la Web del Empleado Público.

Las personas participantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de las listas, para realizar alegaciones si consideran que sus peticiones no se tuvieron en cuenta. Dichas actuaciones se realizarán a través de la Web del Empleado Público. Posteriormente, saldrán las listas definitivas. En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, considera que se trata de “una noticia muy importante”, que “afecta a un volumen muy alto de empleados públicos después de muchos años”.

Explicó que este “es el paso previo a la convocatoria de oposiciones, de forma que estamos trabajando intensamente para la convocatoria ordinaria y extraordinaria”, de forma que espera que se reúnan para establecer el calendario de celebración de las pruebas y de los exámenes.

A su juicio, “era necesario que los empleados públicos, que han llevado a pulmón el peso de los servicios durante la crisis, empezaran a recuperar derechos retributivos, pero también la movilidad, y el traslado implica movilidad para mucha gente no ha podido acompañar su trabajo con esa movilidad”.

Mientras tanto, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) valora la resolución del concurso de méritos para funcionarios de la Junta de Andalucía, pero critica el “silencio” mantenido por la Junta desde verano del pasado año, cuando se convocó el concurso, y advierte de la existencia de “filtraciones para algunos” de los resultados por parte de la propia administración andaluza. Fuentes del SAF, quienes precisaron que a este concurso se presentaron 12.000 funcionarios “pues solo somos 20.000 funcionarios de carrera”, recordaron que tras la convocatoria del concurso se efectuó el 22 de julio de 2016, de forma que el plazo de presentación de las solicitudes concluyó el 22 de septiembre.

A juicio del SAF, “ya tocaba resolver, tras tantos meses y tantos silencios”, toda vez que, según indican las fuentes de este sindicato, “la Junta ha estado callada totalmente durante este tiempo y no informaba nada”.