Actualizado
sábado, 17 noviembre 2018
12:03
h
URGENTE

Rescatadas, al menos, 516 personas de once pateras en el mar de Alborán

Entre ellos, había una mujer embaraza con contracciones
Ver comentarios
|
05/11/2018

Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil rescataron la pasada jornada a 516 personas, entre ellas algunos niños, adolescentes y embarazadas, de once pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán. Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó que una de las mujeres rescatadas estaba embarazada con “fuertes contracciones”, por lo que este organismo se puso en contacto con la patrullera de la Guardia Civil y su oficial sanitario, tras valorar a la embarazada, “recomendó su evacuación”.

De este modo, el avión “Helimer 217” acudió a la posición y trasladó a la embarazada al aeropuerto de Almería, donde le esperó una ambulancia que, a su vez, la llevó a un centro hospitalario. Asimismo, seis de las personas auxiliadas por Salvamento Marítimo llegaron a la Isla de Alborán en patera por sus propios medios, desde donde las recogió este organismo.

Finalmente, de 115 de las 516 personas fueron trasladas al puerto granadino de Motril, otros migrantes —Salvamento aún no ha determinado cuántos al cierre de esta edición— están siendo trasladados al puerto de Almería y el resto permanece en unidades en la zona ante la posibilidad de que se lleven a cabo nuevos rescates, como pasó el pasado sábado.