Rescatadas otras 118 personas de tres pateras localizadas en el mar de Alborán en el Mediterráneo

Entre los migrantes salvados hay un total de once mujeres

    09 jul 2018 / 08:27 H.

    Salvamento Marítimo rescató a lo largo de la mañana de ayer a 118 personas que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en aguas del mar de Alborán. Según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 8.25 horas de la mañana, el buque “SAR Mastelero” avistó en el mar de Alborán una primera patera y procedió al rescate de sus ocupantes; en concreto, 38 personas, de las que tres eran mujeres.

    Poco después, el mismo buque localizó una segunda patera de la que rescató a 37 personas —entre ellas, una mujer—, para repetir operación algo más tarde con una tercera patera en la que viajaban 43 personas, de las que ocho eran mujeres.

    En estos momentos, el “SAR Mastelero” permanece en zona, en el mar de Alborán, con las personas rescatadas en las citadas operaciones, ante la posible presencia de más pateras en esas aguas, según confirman desde Salvamento Marítimo.

    Por otro lado, Salvamento Marítimo trasladó a puertos andaluces a lo largo de la jornada del sábado a 148 personas que viajaban a bordo de cuatro pateras que fueron localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar o del mar de Alborán y rescatadas por la Guardia Civil o por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento. En concreto, según la información de Salvamento Marítimo recogida por Europa Press, la mayoría de estas personas —un total de 135— fueron localizadas cuando navegaban por aguas del mar de Alborán y fueron trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y Málaga, mientras que los restantes 13 migrantes —once hombres y dos mujeres— fuerontrasladados a Tarifa. El puerto que más migrantes recibió fue el de Málaga, al que Salvamento Marítimo se dirigió con un total de 80 personas procedentes de dos pateras que habían sido previamente rescatadas por la patrullera “Río Miño” de la Guardia Civil.