Rescatados ocho migrantes de una patera en el Estrecho

Los ocupantes de la embarcación fueron trasladados a Algeciras

    16 abr 2019 / 08:52 H.

    Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la madrugada de este lunes a ocho migrantes de una patera que navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar, que posteriormente fueron trasladados al puerto de Algeciras.

    Según informó una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a una Europa Press, sobre las 03:35 horas, un cooperante de una ONG alertó al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) de la presencia de una patera en aguas del Estrecho. Tras este aviso, se movilizó a la “Guardamar Concepción Arenal” para realizar labores de búsqueda y rescate a las que se unió la patrullera de la Guardia Civil “Alcázar 25”.

    En torno a las 05:46 horas, la “Concepción Arenal” localizó la patera y rescató a sus ocho ocupantes, a quienes trasladó posteriormente al puerto de Algeciras, donde desembarcaron alrededor de las 07:20 horas.

    Estos ocho migrantes se unen a los 63 que fueron rescatados a lo lago del fin de semana en cuatro pateras diferentes, una veintena de ellos menores de edad, en las mismas aguas del Estrecho y que fueron trasladados a Cádiz.