Rescatan a 39 personas de dos pateras en Almería

Salvamento Marítimo busca otra embarcación con 54 ocupantes

    13 oct 2017 / 10:30 H.

    Salvamento Marítimo rescató ayer a 39 personas de origen magrebí, en concreto, 37 varones, una mujer y un menor de edad, que viajaban a bordo de dos pateras.

    Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Europa Press de que estas personas fueron rescatadas cuando se encontraban en dos pateras a 62 millas al este sureste de Cabo de Gata, y que se encuentran en aparente buen estado de salud. En una de dichas embarcaciones viajaban 20 personas y 19 en la otra. Asimismo, la embarcación de Salvamento que procedió al rescate fue la “Guardamar Polimnia”, que los trasladó al puerto pesquero de Almería, donde llegaron a las 18:00 horas de ayer. Estas mismas fuentes informaron a Europa Press de que se está buscando a otra patera con 54 subsaharianos a bordo que previsiblemente llegará a las costas granadinas.

    Por otro lado, un total de cinco inmigrantes de origen magrebí, dos de ellos menores, fueron trasladados en la madrugada de ayer al puerto de Motril tras ser rescatados cuando viajaban en una patera que navegaba a seis millas de la costa del municipio de Salobreña.