Salvan a 400 personas en aguas mediterráneas

La llegada de migrantes por Alborán y el Estrecho no cesa

23 jul 2018 / 08:23 H.

Salvamento Marítimo rescató a 190 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán, una de ellas había llegado a la isla de Alborán, y permanece en la zona para auxiliar a otras barcazas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Europa Press de que a partir de las 07:00 horas de ayer, el centro de este organismo en Almería recibió sucesivos avisos alertando de la salida de pateras desde la costa africana. Así, pasadas las 08:00 horas, el destacamento de la Armada en la Isla de Alborán informó al centro de que había llegado una patera con 57 migrantes —48 varones, ocho mujeres y un niño— y que se disponían a atenderles.

Posteriormente, dos ferries informaron a Salvamento Marítimo de que habían avistado a dos pateras diferentes y, finalmente, el buque “Sar Mastelero” acudió a la patera más cercana y rescató a las 39 personas que iban a bordo, 30 varones y nueve mujeres. Sobre las 12:00 horas, rescató a otras 57 personas, que navegaban en otra patera, en concreto, 46 varones y once mujeres. Asimismo, se dirigió a recoger a las otras 57 personas que se encontraban ya en la Isla de Alborán. Por otra parte, el avión “Jasón” del Frontex avistó a otra partera, que fue auxiliada por la embarcación “Guardamar Polimnia”. Así, en esta nueva infraembarcación viajaban 37 personas, 34 varones y tres mujeres. Finalmente, todas las unidades mencionadas, con los migrantes rescatados, permanecen en la zona para poder prestar auxilio a otras infraembarcaciones.

Por otro lado, el número de personas rescatadas ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar ascendió a 210 procedentes de 19 pateras, después de que Salvamento Marítimo haya rescatado a 123 migrantes y los trasladaseo al puerto gaditano de Algeciras como confirmó Salvamento.