Sánchez pide apoyo para que Díaz siga al frente de la Junta

El presidente asegura que el PP “no tiene un proyecto para la comunidad”

19 nov 2018 / 09:08 H.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió una “mayoría rotunda” del PSOE-A en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre para que “no haya bloqueos” y esta tierra “siga avanzando de la mano de Susana Díaz”, y afirmó que la derecha “no tiene proyecto” ni para esta tierra ni para España. Pedro Sánchez participó, por primera vez en la campaña de las elecciones andaluzas, con su intervención, junto a Susana Díaz, en un mitin en las Bodegas Vélez del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera, al que asistieron más de 1.500 personas. Se mostró convencido del triunfo de Susana Díaz en las elecciones autonómicas y aseguró que la derecha que representan PP y Cs “no tiene proyecto ni para esta comunidad ni para España”.

Asimismo, indicó que todas las encuestas dan al PSOE-A como ganador en las elecciones autonómicas, aunque no se sabe quién quedará segundo, y señaló, en cualquier caso, que lo más importante es que nadie “se quede en casa el 2 de diciembre, porque necesitamos una mayoría rotunda para que no haya bloqueos y Andalucía siga avanzando de la mano de Susana Díaz”. Inició su intervención expresando que cómo no va a gobernar pensando en Andalucía, cuando en su Gobierno tiene una vicepresidenta y varios ministros que son andaluces. También indicó que los socialistas tienen un proyecto para España y para Andalucía y otros no tienen un proyecto para Andalucía porque no tienen proyecto para España y se mostró seguro de que el “tren de las victorias socialistas tiene su primera parada con Susana en Andalucía”, y luego vendrán las elecciones de mayo, con triunfos socialistas en alcaldías y comunidades autónomas.

Para Sánchez, algunos se preguntan por qué gana siempre el PSOE-A en Andalucía, cuando lo que realmente habría que preguntarse es por qué “pierde la derecha siempre en Andalucía”. “No se puede despreciar a Andalucía para luego aspirar a gobernarla”, dijo el presidente en referencia al PP, apuntando que despreciar a esta tierra “no es sólo insultar a los niños”, sino no tener un proyecto y quedarse sólo en la descalificación. Por otra parte, señaló que como PP y Cs son “conscientes de que van a ser derrotados” el 2 de diciembre, la única propuesta que tienen en esta campaña es ver si suman y hacer en Andalucía lo que han hecho durante dos años en España, “paralizar y recortar”. El presidente se mostró convencido de que Susana Díaz y el PSOE-A están haciendo una “muy buena campaña”, donde frente a una derecha que está utilizando la palabra para desprestigiar y difamar, los socialistas utilizamos la palabra para hacer pedagogía de las conquistas sociales logradas en los últimos años y las que están por llegar de la mano conjunta de la Junta de Andalucía y el Gobierno central.