Sierra Nevada permanece cerrada por una huelga

El 63,5 por ciento de los trabajadores secunda el paro

    18 feb 2018 / 11:25 H.

    La estación granadina de esquí de Sierra Nevada se encuentra cerrada por la huelga convocada por los trabajadores del servicios de remontes, que ha alcanzado un 63,5 por ciento de seguimiento en la plantilla del turno, según los datos de Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal. En concreto, detalla Cetursa en un comunicado consultado por Europa Press, de los 170 empleados del turno de ayer sábado, 108 secundaron los paros, lo que ha propiciado el cierre de las pistas y remontes de la estación de esquí. Fruto de ello, Sierra Nevada se mantiene cerrada al público durante la jornada. En cuanto a los servicios, las pistas y los remontes se encuentran cerrados debido a que la mayor parte del seguimiento de la huelga se ha concentrado en dicho sector. Por el contrario, las taquillas y las actividades Mirlo Blanca se encuentran abiertas al público. Cabe recordar que esta jornada de huelga se trata de los primeros paros convocados los sábados de forma semanal por parte del comité de la empresa al considerar que Cetursa “ha incumplido el convenio colectivo”. Desde Cetursa advierten de que esta huelga genera unas pérdidas de 1,3 millones de euros “por no ingresos en el grupo Cetursa Sierra Nevada calculadas sobre un sábado de febrero con toda la superficie esquiable abierta y ocupación hotelera del 90 por ciento”.

    Por su parte, el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, de CC OO, Miguel Ángel Vargas, cifró en un cien por cien el seguimiento de los paros entre los trabajadores, “más de 300 personas”. En declaraciones a Europa Press, Vargas expresó su deseo de que esta situación se resuelva “cuanto antes”, por lo que mostró la “completa disposición” de los trabajadores a la empresa. En una reunión mantenida entre el comité y la firma, Vargas explicó que desde Cetursa les comunicaron que “no hay ninguna garantía de que se vayan a cumplir los acuerdos demandados”.

    Sin embargo, la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, recalcó que la convocatoria de huelga se produce “sin que se hayan producido despidos ni recortes salariales en ninguna empresa del grupo Cetursa”. “La empresa sigue abierta a las negociaciones desde para poner fin a un conflicto “que daña la imagen de la estación”.