Susana Díaz está convencida de que va a votar mucha gente

Asegura que no pueden fiarse de las encuestas y habrá cambios el 26 de junio

25 jun 2016 / 11:11 H.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se muestra convencida, en el cierre de la campaña electoral del 26-J, de que el próximo domingo va a acudir a las urnas “mucha más gente de la que algunos piensan”. “Los ciudadanos se van a movilizar porque España se juega muchísimo, sobre todo las familias y los trabajadores”, declaró en un paseo electoral por Mairena del Alcor (Sevilla). Además, la presidenta de la Junta de Andalucía reiteró su compromiso “claro” con Andalucía frente a quienes dicen que va a marcharse a Madrid, al tiempo que se mostró convencida de que Pedro Sánchez está en condiciones de esa remontada de la que habla, porque se trata de un voto con ilusión y esperanza para abrir el horizonte que la gente necesita y que el PSOE está en condiciones de dar”.

Díaz indicó que la ciudadanía se va a movilizar para “defender su futuro, el de sus hijos y el de sus nietos, y para asegurar un modelo de convivencia que se ha dado a lo largo de la democracia, así como también la garantía de los servicios públicos fundamentales, como la educación o la sanidad”. Según explicó, los ciudadanos van a acudir también a las urnas a defender el futuro de las pensiones y para pronunciarse sobre qué tipo de país quieren. “Los socialistas defendemos un país unido en igualdades y oportunidades, en el que nadie se quede en el camino y que abra un horizonte de ilusión y esperanza a los ciudadanos”, sostuvo. Después de apuntar que recorrió Andalucía cuatro veces durante la presente campaña electoral, habiéndola recorrido “de punta a punta”, Susana Díaz aseguró que pudo ver cómo el apoyo al PSOE “ha ido a más” y que hay ganas de cambio e ilusión por “desalojar cuanto antes” a Mariano Rajoy de la Moncloa.

Sobre el hecho de que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, eligió Sevilla para su acto de cierre, comentó que en Andalucía está “el corazón de los socialistas, un corazón que fluye sangre al conjunto de España”. “Andalucía nunca le falla al PSOE y esta noche será un buen broche para dar el último empujón”, destacó la socialista, quién advirtió de la existencia de una “marea roja con corazón verde y blanco, dispuesta a llevar al PSOE a volver a ganar las próximas elecciones del próximo domingo”.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, Susana Díaz volvió a pronunciarse sobre la situación del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras la publicación de sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, presuntamente para hablar de casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC. A este respecto, opinó que el ministro no debe seguir “ni un minuto más” en el cargo y que ya debería haber sido cesado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. A su juicio, “España no merece tener un ministro que, en vez de garantizar la seguridad, la libertad y el estado de derecho, se plantee el uso de los cuerpos de seguridad del Estado para hacer daño al adversario político. Tras lo ocurrido, comentó que empieza a entender operaciones policiales en Andalucía, como la que tuvo lugar un Miércoles Santo y que supuso “detenciones masivas”, en relación con los cursos de formación. “Hemos tenido que soportar que madres salieran esposadas delante de sus hijos y que familias enteras lo hayan pasado muy mal”, apuntó.

Preguntada también por las declaraciones del cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Jaén, Diego Cañamero, sobre que “el PSOE se ha liado incluso a tiros o ha utilizado los tiros para matar gente”, manifestó que son una “canallada” y demuestran que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, piensa lo mismo y que cuando habló de “cal viva” en el Congreso no fue “un calentón”. En su opinión, si Cañamero está en las listas de Unidos Podemos es “porque Iglesias quiere y piensa lo mismo que él”.