Un amplio dispositivo busca al guardia civil de Guillena

Sanz asegura que todas las hipótesis están abiertas sobre el cabo desaparecido

20 mar 2018 / 08:56 H.

Un amplio dispositivo coordinado por la Guardia Civil ha reanudado la búsqueda del cabo primero desaparecido cuando participaba en el rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar de Guillena (Sevilla). Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, se han habilitado cuatro grupos de rastreo y repartido el material para proseguir las labores de búsqueda a fin de dar con el paradero del citado agente. En este marco, efectivos de Emergencias Andalucía, como profesionales del 112, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y de Protección Civil, además de agentes de la Guardia Civil, de Bomberos del servicio provincial, de la Policía Local, del Infoca y de la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios, colaboran en las acciones de búsqueda que se centran tanto en la inspección de la lámina del río como en la orilla de la ribera.

El dispositivo, a lo largo de la jornada del pasado domingo, ya trabajó para tratar de localizar al cabo desaparecido, después de que fuera arrollado por la corriente de un arroyo tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo. La desaparición de este agente se produjo después de que, poco antes de las 22:00 horas del pasado sábado, se precipitase un vehículo a un arroyo del citado municipio. El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Asimismo, autoridades como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pasaron por el puesto de mando avanzado de búsqueda para brindar su apoyo.

Sanz aseguró que se mantienen “todas las hipótesis abiertas” para la búsqueda del cabo primero y mostró su orgullo por el “ejemplo y profesionalidad” dado por este guardia civil que llegó a la zona para socorrer a tres personas que se encontraban en peligro ante un arroyo que iba “con mucho caudal”, con la consecuencia de que, posteriormente, fue arrastrado por la corriente.