Un brutal accidente de tráfico en Sevilla se cobra cinco vidas

Los fallecidos regresaban en una furgoneta después de trabajar en Loja (Granada)

08 feb 2019 / 09:22 H.

Las cinco personas que fallecieron ayer en el accidente de tráfico registrado entre un camión articulado y una furgoneta en la carretera A-394, que une los municipios sevillanos de Arahal y Utrera, en el término municipal del primero, son vecinos de Las Cabezas de San Juan y regresaban de trabajar.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de una entrada en su cuenta de Twitter, el accidente se produjo a las 06:35 horas, cuando los cinco jóvenes de Las Cabezas volvían de trabajar en la furgoneta que sufrió el choque frontal con un vehículo articulado.

El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, explicó que los cinco fallecidos pertenecían a una misma empresa y regresaban de Loja, en Granada, a bordo de la furgoneta tras haber trabajado allí, tratándose en todos los casos de personas “muy jóvenes”, incluso de poco más de 20 años en alguno de los casos. Toajas reconoció que el municipio vive “momentos complicados” a cuenta del fatal accidente, y expuso que las autoridades comunicaron a lo largo del día lo sucedido a las familias de las víctimas mortales del accidente. Las cinco personas fallecidas a primera hora de ayer al colisionar frontalmente un camión articulado y una furgoneta en la carretera A-394, que une los municipios sevillanos de Arahal y Utrera, en el término municipal del primero de estos pueblos, tenían edades comprendidas entre los 19 y los 48 años de edad, según indicó el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Las cinco víctimas mortales del accidente, según el 112, contaban 19, 32, 36, 38 y 48 años de edad, todos ellos eran vecinos de Las Cabezas de San Juan, trabajaban en una misma empresa y viajaban en la citada furgoneta. En este caso, regresaban de haber prestado servicios en Loja, según precisó el alcalde de Las Cabezas. En concreto, el accidente ocurrió poco antes de las 6:30 horas en el punto kilométrico 3,3 de la A-394, a dos kilómetros de Arahal, donde la furgoneta en la que viajaban estos trabajadores y un camión colisionaron frontalmente, con el resultado de la muerte de todos los ocupantes de la furgoneta y el camionero evacuado al hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, al resultar herido con traumatismos en el brazo. Desde el 112 se informó al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, toda vez que la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el siniestro judicial de Marchena. Según precisaron las citadas fuentes, los cinco ocupantes del turismo fallecieron a consecuencia del impacto con el camión, mientras que el conductor de este último vehículo resultó herido de gravedad, tal y como señalaron fuentes del Instituto Armado.