Antonio López, el Leo Messi de la Tercera División

El delantero del Real Jaen sigue como máximo goleador y supera
a jugadores de las Ligas de Europa

18 feb 2019 / 18:04 H.

Militan en categorías diferentes y en torneos con potenciales diferentes, pero en ambos son los reyes y los referentes goleadores. Antonio López se ha convertido en el futbolista de moda de Tercera División y sus 24 goles resultan claves para que el Real Jaén imponga su jerarquía en el grupo noveno. El granadino no tiene techo y mantiene una progresión espectacular, cuando aún quedan 13 partidos para terminar la competición. Está a solo 3 goles de igualar la cifra que obtuvo la pasada campaña con el Guadix. Otro dato que avala su estadística es que no ha marcado ningún tanto de penalti. No es el habitual lanzador en colectivo que dirige. Por tantos marcados, Antonio López come en la misma mesa que Leo Messi, autor de 22 dianas esta campaña, aunque el azulgrana lanza las penas máximas en su equipo. Ante el Real Valladolid del jiennense Javi Moyano marcó una y vio cómo Masip le detuvo la otra. El granadino se muestra humilde. “Leo Messi es palabras mayores. Es el mejor jugador del mundo y un referente para cualquier futbolista”, asegura López, que en La Victoria ha marcado 19 tantos, mientras que fuera ha logrado 5: Torreperogil (1), Loja (2) y Martos CD (2). José Carlos Teruel, una persona amante de la estadística, anuncia que el delantero del conjunto jiennense es el máximo goleador de los cuatro categorías nacionales en España, de seis en Inglaterra y de tres en Francia, Italia y Alemania, respectivamente. A un gol del blanco está Teemu Pukki (Norwich de Inglaterra) y Simon Terodde (Colonia), que han logrado 23 dianas en sus partidos. En la Tercera División solo Dorronsoro, de la UD Cayón, se le acerca con 20 goles anotados en los partidos disputados. Independientemente de sus tantos, Antonio López valora el liderato que ocupa el Real Jaén, distancia que aumentó con la goleada ante el Atarfe (6-0), el empate del Linares Deportivo con el Martos CD (0-0) y la derrota de El Palo frente al Motril (1-2). El granadino reflexionó y no ocultó su alegría por los resultados producidos. “Lo principal era ganar nuestro partido. Lo hicimos de forma clara en una segunda mitad en la que rendimos a la perfección, generamos ocasiones y estuvimos más acertados. Después, nos beneficiaron los resultados de los rivales y aumentamos la diferencia, aunque no es definitiva y aún quedan partidos complicados frente a equipos cualificados y con un importante potencial”, comentó el pichichi del Real Jaén.

Otro de los datos importantes de la pasada jornada es que Juan Delgado, el último fichaje blanco, inauguró su cuenta goleadora. Antonio López destacó este hecho. “Aquí todos estamos para sumar y Juan ha llegado ilusionado y con ganas de colaborar en el proyecto. En el partido traté de ayudarle y los dos goles seguro que le darán confianza”, argumentó. ¿Renovará Antonio López con el Real Jaén? “Ahora solo estoy centrado en tratar de quedar campeones y después ascender a Segunda B. Es un reto precioso, aunque siempre he dicho que mi prioridad es seguir aquí, donde me tratan de forma maravillosa”, destacó. No olvidó la ovación que le ofreció la afición cuando Germán Crespo lo sustituyó. “A los seguidores del Real Jaén siempre les estaré agradecido por su apoyo”, indicó.

Entrada a 15 euros en Huétor Tájar

Los aficionados del Real Jaén apoyan a su equipo en los desplazamientos del grupo noveno de Tercera División. Los rivales se frotan las manos con la taquilla ante el conjunto blanco. La siguiente salida será al campo del Huétor Tájar, partido que se disputará a las 18:00 hora. El cuadro granadino ha declarado el compromiso como jornada económica y los aficionados tendrán que pagar 15 euros por acceder al Estadio Miguel Moranto, mientras que los socios abonarán 5 euros. El precio ha causado malestar entre los seguidores del conjunto jiennense, que habitualmente pagan una media de 10 euros en las salidas.

Jesús Sierra, técnico del Guadix

Jesús Sierra, el héroe del ascenso a Segunda A con el gol marcado ante el Ourense en el Estadio de O Couto, se ha convertido en el nuevo entrenador del Guadix, decimoctavo clasificado del grupo noveno de Tercera División y con el que buscará la permanencia. El también exjugador del Linares Deportivo sustituye en el cargo a Gabri Padial. Los jiennenses ya han disputado los dos partidos con el conjunto accitano. En la primera vuelta perdieron en el Estadio de La Victoria y hace unas semanas se impusieron por cero a uno con el gol de bella factura anotado por Fran Hernández con un disparo desde la frontal del área.