75 años de Historia para el recreo

El instituto Virgen del Carmen muestra la cronología de la exposición antológica de Diario JAÉN

24 ene 2017 / 11:59 H.

El periplo de Érase una vez... La historia de Jaén contada por su periódico de cabecera continúa para acercar al máximo número de ciudadanos el devenir de esta tierra en las últimas siete décadas y media, las que cumplió de vida Diario JAÉN en abril de 2016. Ahora son los jóvenes y profesores del instituto Virgen del Carmen, uno de los centros de secundaria más “vivos” culturalmente de la capital, en pleno Paseo de la Estación, los que podrán disfrutar del “corazón” de la exposición antológica del periódico. Se trata de la gran cronología, de más de veinte metros, que recoge los acontecimientos más importantes en estos 75 años. Los estudiantes podrán conocer, de esta forma, entre clase y clase, una parte importante de la historia de su tierra, un complemento perfecto a lo que aprenden en el aula.

la cronología. Este recorrido histórico fue una de las piezas más llamativas de la exposición que visitaron más de 4.000 personas a lo largo del mes de octubre en El Muelle de la Ciudadela del Antiguo Banco de España. En ella, se destacan cuatro acontecimientos de Jaén, España y el mundo por cada año, desde 1941 a 2016, con especial atención a los hechos acaecidos de esta tierra. Veinte metros de historia, con fotografías y titulares destacados.

Érase una vez..., tras pasar por el edificio de Moneo, viajó en noviembre al parque científico tecnológico de Geolit; en diciembre, se mostró en el Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén, y ahora se expone en este centro educativo de la capital.