Actualizado
sábado, 25 marzo 2017
16:22
h
URGENTE

Apoteósico Apache

Concierto “cum laude” en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén
  • PÚBLICO ENTUSIASMADO. Con un patio central de la Comandancia a rebosar, Apache entusiasmó a todos cuantos presenciaron uno de los conciertos más completos del grupo jiennense.
    PÚBLICO ENTUSIASMADO. Con un patio central de la Comandancia a rebosar, Apache entusiasmó a todos cuantos presenciaron uno de los conciertos más completos del grupo jiennense.

Fue una de esas noches de las que hacen historia y como tal será recordada. Un patio de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén a rebosar fue testigo de un concierto especial, un verdadero broche de oro a las dos veladas musicales con las que Diario JAÉN, en plena celebración de su 75 aniversario, pretendía homenajear al Instituto Armado en las vísperas del día de su patrona. Apache hizo disfrutar a los centenares de personas congregadas en la cita con un repaso de temas que son parte esencial de su repertorio. Durante algo más de dos horas de actuación, realizaron un completo recorrido por la historia del rock en un concierto que volvió a dejar claro por qué la banda lleva más de treinta años de impecable trayectoria. Luis Miguel Peláez —voz y guitarra—, Antonio Molinero —percusión y samples—, Juan Carlos González —guitarra solista y voz—, Diego Contreras —batería y efectos—, Isaac Aguilera —teclados, guitarra y voces— y Pedro Bría —bajo y voces— llevaron al público de la mano en un viaje musical al que este último se entregó plenamente. Los de Apache, como siempre, dejaron el listón muy alto. Hubo muchos momentos especiales, que dejaron un buen sabor de boca, como cuando interpretaron, con la colaboración de Rogelio Rojas —integrante del primigenio Apache— “Sobrevivir”, canción que dio título a su primer disco y fue todo un éxito a comienzos de los ochenta.

Un banderín para recordar el Tributo
idcon=12441710;order=9

Un banderín rojo para recordar un concierto único en España celebrado en pleno corazón de Jaén fue entregado por Diario JAÉN con motivo de su 75 Aniversario a los responsables de la Comandancia y al propio grupo. La entusiasta respuesta del público certifica el éxito de la singular iniciativa musical en un centro militar.