“Creemos que sois la parte fundamental de nuestra sociedad”

El director del periódico ensalza la labor de entidades y colectivos sociales

18 dic 2016 / 11:14 H.

No existía mejor forma de poner la guinda a los tributos ofrecidos por el 75 aniversario de Diario JAÉN que con un homenaje a las ONG y los colectivos sociales de la provincia. Así lo expresó Juan Espejo, director del periódico, que ejerció de maestro de ceremonias: “Nosotros creemos que ustedes son la parte más importante de esta sociedad”.

Acompañado en la mesa con Rosa María Cárdenas, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital; Ana Delia Estrada, coordinadora provincial de Voluntariado, y el padre Ángel, gran invitado y presidente de “Mensajeros de la Paz”, Espejo hizo hincapié en la enorme importancia que tienen los colectivos sin ánimo de lucro para conseguir una ciudadanía mejor: “Queríamos acabar este tributo, todos los compañeros del periódico, con vosotros, con el mundo solidario, con toda esa buena gente y sana que lo da todo en esta vida, donde lo más importante es lo urgente y no lo transcendente. Queremos subrayar las pequeñas grandes cosas de la vida con este homenaje a las ONGS y los colectivos sociales”, expresó el director. Todo ello, además, en un marco incomparable como es la sala del 75 Aniversario. Un lugar repleto de preciosos recuerdos: “Hay millones de fotos detrás de ustedes, desde el año 1941. En aquellos años se hacían pocas fotos, pero se guardan como un tesoro, un tesoro que estamos digitalizando, y fotografías históricas de las que han estado en el 75 aniversario del periódico”.

Juan Espejo cerró el acto de forma emotiva, de recordar los viajes y misiones junto al fundador de “Mensajeros de la Paz”, y con un homenajeando al invitado estrella: “Queríamos hacerle este aplauso publico y contar con alguien como el padre Ángel para que nos diese testimonio y tributo por todo lo que hace. Se lo dice el director de Diario JAÉN, pero también, anónimamente, Juan Espejo González, que ha estado en Haití y ha visto lo que el padre Ángel hace allí, y ha estado en Bolivia y ha visto lo que él hace allí”, aseveró.

Previamente el director recordó, a modo de especial rúbrica de un año 2016 tan especial, todos los homenajes que se han celebrado en la sala. Entre ellos se refirió al realizado al cantante linarense Raphael o al escritor arjonero Juan Eslava Galán; o instituciones tan decisivas en el crecimiento de la sociedad jiennense como la entidad cultural La Económica o a la Guardia Civil, por citar, tan solo, unos ejemplos. Y es que, han sido doce meses inolvidables para la cabecera, y Espejo quiso compartirlo con todos: “Durante estos doce meses hemos tenido actividades para agradecer cosas a la sociedad de Jaén. Nos dedicamos a informar y entretener, pero creemos que en una tierra tan necesitada como Jaén, necesitada de tantas cosas, sobre todo de autoestima y estímulos, había que reconocer personas que llevan el nombre de Jaén por bandera allá por donde vayan, gente que ha hecho grandes gestas por esta tierra, identidades para nosotros como colectividad, y especialmente grandes noticias”.