“Os animo a seguir el camino trazado con ganas e ilusión”

30 jun 2016 / 11:29 H.

El presidente de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz, recordó a los protagonistas homenajeados en los actos de celebración del 75 Aniversario del periódico. “Y en el ecuador queríamos hacer una parada muy especial, la del mes de junio. Subrayar cómo de valiente y entusiasta es la juventud de Jaén, realzar su pasión y su entrega, engrandecer con seis jóvenes de Jaén la palabra cultura”, expresó el presidente para explicar el nuevo encuentro. Muñoz resaltó la capacidad del ser humano como creador de arte con el fin de ensalzar a los jiennenses reconocidos. “Si algo nos distingue como seres vivos es la creación, el arte, la sensibilidad de provocar algo bello en el prójimo cuando cantamos, cuando escribimos, cuando componemos música, cuando creamos un traje o hacemos una ilustración, las seis pasiones de nuestros jóvenes orgullosamente jiennenses y los jiennenses orgullosos de sus paisanos”.

Asimismo, Eleuterio Muñoz se centró en la ilusión que moviliza a los protagonistas y su insistencia para llegar a lo que se proponen. “No hay derrotismo que valga cuando vemos con qué ahínco y desparpajo han hecho realidad sus sueños. No hay pasividad cuando comprobamos que siguen en la brecha como el primer día, que no hace tanto para ellos, pero que han hecho de ese conocimiento de la realidad palanca de futuro. No hay, en definitiva, más que comprobar cómo se aprestan a hacer realidad su ilusión desde muy pequeños para desterrar ese sambenito de que en Jaén solo hay olivar y aceituna y poco más”, añadió.

En su discurso, el presidente transmitió su ánimo a los jóvenes para que prosigan con su camino de cultura y creación, de conocimiento y pasión. “Que de gente como ellos está hecho el futuro mágico de una Jaén que quiere y puede”, subrayó.

Para expresar su interpretación del arte, Muñoz González se remitió a la poesía del escritor jiennense Bernardo López. “Talento, luz, fuente, ángel, amor, cielo... incluso melancolía, todo lo que conlleva arte y creación adjetiva maravillosas palabras, música embaucadora, imágenes que enganchan, pinturas que llenan, dedales que se agigantan, efectivamente todo eso que vosotros nos habéis dado ya”, apuntó el empresario.

Después de hacer alusión a las gratitudes expresadas por los jóvenes durante las entrevistas, Eleuterio Muñoz se dirigió a los artistas, como presidente del periódico y como empresario comprometido con Jaén, para darles a ellos las gracias. Sois ejemplo, sois orgullo, no desfallezcáis en los malos momentos, seguid el camino que os habéis trazado con esas ganas y ese desparpajo propio de la juventud, la sorprendente juventud que tenéis. Seguid así, que nosotros estaremos encantados de contar vuestros grandes logros como hemos hecho con los del maestro en las artes y en las letras, el genial Ginés Liébana”.

Finalmente, el presidente verbalizó el orgullo de Jaén “de lo que habéis hecho a vuestros veintipocos años”. “Y no hay mejores noticias que contar en nuestro 75 Aniversario”. También se acordó del orgullo expresado por sus familias. “Quienes tenemos responsabilidad en el devenir de Jaén desde hoy siempre os pondremos de ejemplo”.