Tributo musical a la Benemérita

La Gran Rockset y el joven Juanma Guzmán actúan en la Comandancia de la mano de Diario JAÉN hoy

10 oct 2016 / 11:28 H.

La festividad de la Virgen del Pilar, la patrona de la Guardia, viene, este año, cargada de buena música. Precisamente el patio central de la Guardia Civil de Jaén es, hoy, escenario de dos grandes actuaciones, Juan María Guzmán y La Gran Rockset Orquesta. Es el tributo a esta institución que promueve Diario JAÉN, una cita enmarcada dentro del setenta y cinco aniversario del periódico con la que se pretende rendir homenaje a aquellos que velan, a diario, por la seguridad en la provincia.

La fiesta y la diversión están garantizadas. Para arrancar la velada, un poco de canción española y flamenco de la mano de un jovencísimo artista que llega de Bailén para embriagar, sin duda alguna, con su voz a todos los asistentes que quieran sumarse a la velada. Juanma Guzmán ya sorprendió a los profesionales del mundo de la música de la talle de David Bisbal, Rosario Flores o Manuel Carrasco, que se llevaron las manos a la cabeza al comprobar su soltura con un fandango. Esta noche, a partir de las nueve y media, es el turno de los jiennenses, para que disfruten y valoren la prodigiosa voz de Juanma Guzmán. El artista bailenense tiene previsto deleitar a los asistentes con varias canciones. En primer lugar, Juanma Guzmán interpreta unas granaínas, a las que le siguen unos magníficos tientos tangos, y pone el broche el deslumbrante cante que Guzmán tiene previsto interpretar tres fandangos unidos en una sola composición. “Son palos con los que me siento cómodo y, además, que gustan al público, así que espero que el público nos acompañe y se divierta en esta cita tan especial”, comenta el artista bailenense.

A continuación y lejos de acabar, la fiesta continúa con la actuación de La Gran Rockset. Luces, sonido y mucho ritmo. La orquesta aterriza con su espectacular puesta en escena. Presentan una potente propuesta, con una quincena de profesionales bajo los focos, con amplia trayectoria a sus espaldas. Como explica su director, Chema Cantón, su éxito radica en la fusión de las orquestas más demandadas del mercado. La formación incluye bajo, batería, guitarra y teclados, un trío de metales con trompeta, saxo y trombón, cuatro cantantes y dos coreógrafos. Con Juan Rodríguez como técnico de sonido y “tour manager”, la Gran Rockset está formada por jóvenes de varias ciudades y, por supuesto de Jaén. Ritmo no faltará. “Vamos a estar todos los componentes de la banda, a excepción de uno de los guitarristas, que se encuentra de baja. Se presenta una noche divertida que comienza con bailes de salón y a continuación haremos un poco de pop, rock y disco, y se extenderá hasta que nos dejen los vecinos”, afirma Chema Cantón. Así que su amplio repertorio incluye popurrís, rumbas, merengues, sesiones de “reggaeton”, éxitos del rock y de otros estilos. Un espectáculo que no deja a nadie indiferente.

El homenaje a la Guardia Civil se completa con las actuaciones de mañana. Apache y Radio Focaccia pondrán el broche al tributo a la Benemérita en su festividad.