Aceitex se suma a la familia de “Olivar y Aceite”

Una empresa familiar ubicada en el corazón de la sierra de Cazorla

29 dic 2018 / 11:57 H.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” continúa con su labor de promoción y difusión de la cultura del aceite y del oliva. Un trabajo que realiza a través de las distintas actividades que, de forma independiente, lleva a cabo a lo largo del año o bien en colaboración con distintas entidades y siempre contando con el apoyo de sus socios, que no dejan de crecer en número, y pone en valor la importancia que para el mundo del aceite tiene la entidad, no solo en el ámbito provincial, sino regional.

El presidente de la entidad, Javier Gámez, presentó a un nuevo socio, con el que la gran familia del “Olivar y Aceite” suma ya 75 miembros pertenecientes a distintos ámbitos, como el turístico, la restauración, artesanía, ingeniería y productores de aceite de oliva virgen extra, entre otros productos, señala Gámez.

En concreto, se suma al proyecto del Centro de Interpretación Aceitex, empresa ubicada en el corazón de la sierra de Cazorla, un espacio natural, con una gran riqueza biológica que, a su vez, es una de las entradas a la mayor Reserva Natural de Europa, el parque de Cazorla, Segura y las Villas.

Por su parte, Joaquín Sánchez, director de Aceitex manifestó: “Somos una empresa familiar olivarera con una larga tradición, dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceites de oliva de la mayor calidad y prestamos una especial atención al proceso de recolección y envasado de aceites de oliva virgen extra.

Aceitex comercializa tres marcas de aceite: Óleo Cazorla, Oro Virgen y Recuérdame. Este último es un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana, perteneciente a la reserva familiar. Un picual con matices de royal, que presenta un frutado intenso, con toques de verdes herbáceos, notas a manzana verde, pero dulce, y a tomate e higuera fresca.