Alvic se expande por Francia al abrir un centro en Tolouse

El grupo alcaudetense del sector del mueble incrementa su internacionalización

03 dic 2018 / 09:14 H.

La provincia de Jaén no solo es tierra de olivar ni para que empresas foráneas abran aquí delegaciones. Así lo demuestra la experiencia del Grupo Alvic, de Alcaudete. La compañía potencia su proceso de internacionalización y de crecimiento con la apertura de un centro en la ciudad de Toulouse, uno de los principales núcleos de población del Mediodía de Francia. La ubicación de las instalaciones es estratégica porque esta urbe, que supera los 700.000 habitantes con su aglomeración y está situada en un punto estratégico del país traspirenaico, en la cuenca del río Garona.

La operación supone la inversión directa de más de tres millones de euros. Las instalaciones se hallan en la calle Douladoure, en un polígono muy bien comunicado de las afueras tolosanas. El inmueble cuenta con 3.000 metros cuadrados, de los cuales 1.200 corresponden a un “showroom”, un inmenso expositor en el que el público en general puede conocer sus múltiples soluciones y sus servicios para profesionales del sector de la cocina, el interiorismo y la equipación de baños. Días después del estreno, la acogida del centro es destacada.

Fuentes de la empresa alcaudetense destacan que con la creación del centro de distribución, se exporta los conceptos Alvic Center y Just In Time (Justo a Tiempo), un servicio mediante el cual el cliente profesional dispone de más de 150 referencias con un plazo de entrega muy reducido, lo que le da margen para comprometerse en la ejecución de los trabajos que prestan.

A la inauguración del centro francés acudieron clientes potenciales que ven en Alvic y en su gama de productos un amplio portfolio de soluciones profesionales. Los invitados conocieron de primera mano las posibilidades ofertadas. Desde Alvic se subraya que se incluyen los acabados más característicos de la sociedad —como Luxe by Alvic, Zenit y Syncron—, aparte de una gran selección de frentes, complementos, encimeras, módulos y herrajes para todo tipo de proyectos. Entre las novedades que Alvic Center introduce en el mercado francés con su modelo de negocio sobresale la opción de que el profesional interactúe con su propio cliente, ya que puede mostrarle “in situ” todas las novedades gracias al “showroom” y la disposición de un despacho y un ordenador en el que pueden diseñar sus proyectos como si se tratara de su propio lugar de trabajo.

trayectoria. Alvic surgió en el año 1965, con la innovación como gran bandera. El objetivo del grupo empresarial es la mejora de la calidad, la competitividad y la versatilidad tanto en el sector del mueble como en proyectos de decoración de interiores con un afán permanente de mejora de los productos y de los procesos y a una política de reinversión de los beneficios para dotar a la empresa de la tecnología más avanzada. La compañía cuenta actualmente con seis plantas industriales —tres en España y tres en el extranjero— y sobresale por su plantilla, con alrededor de 980 empleados y presencia comercial en 97 países. De hecho, vende por todo el mundo buena parte de su producción, lo que la convierte en una de las multinacionales del sector del mueble más conocidas. La empresa vive, igualmente, un proceso de expansión nacional dentro del que se enmarca la puesta en marcha, hace solo unos días, de su nuevo espacio de prescripción en Madrid, dentro del estudio Welcome Design. Se trata de una oportunidad muy buena estar en el centro de la capital para comunicarse con sus clientes.