Andaltec logra afianzar su apuesta sostenible

La empresa marteña presta servicio a clientes que proceden de diez países distintos en los últimos años

30 dic 2018 / 11:03 H.

El centro tecnológico del plástico en Martos, Andaltec, está a punto de cerrar un 2018 en el que consiguió consolidarse como una de las mejores empresas del sector en el territorio nacional. Creado en 2005 con el objetivo de ayudar a las empresas afines a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, el centro desarrolla su actividad en su sede de 10.000 metros cuadrados y con un equipo de 150 personas.

En los últimos ocho años, llegó a prestar 10.000 servicios tecnológicos a entidades nacionales e internacionales. El camino hasta llegar a este punto no ha sido sencillo, según explicó recientemente en Radio Martos el gerente de Andaltec, José María Navarro: “Somos muchos los que hemos vivido los inicios de Andaltec y sabemos que con muchísima dificultad fuimos llegando a empresas y para ganarnos su confianza a pesar de que éramos un centro tecnológico joven”.

Navarro aseguró que es, ahora, cuando se está cumpliendo el objetivo de convertirse “en un referente en el sector del plástico”. No en vano, la expansión de Andaltec a nivel internacional es un hecho, y es que el centro ya ha trabajado para una decena de países. Lo que destaca, además, de Andaltec es que tales logros se consiguieron sin dejar de lado su filosofía inicial. El compromiso con la sostenibilidad del centro lo demuestra, por ejemplo, el último proyecto iniciado junto a la empresa Biobullet que consiste en la creación balas de plástico biodegradable aditivado con metal, y al respecto también destaca su servicio de auditorías para ayudar a las empresas a rebajar su consumo energético, así como su colaboración junto a otras tres entidades de Holanda, Francia y Alemania con el proyecto Cpv4all, que busca desarrollar un innovador concentrador de energía solar.