Apuesta por el empleo local

Escayescos crea una veintena de puestos de trabajo con ayuda de la Diputación

13 nov 2016 / 11:41 H.

El sector empresarial de Alcaudete vive buenos momentos. La firma Escayescos S. A. creará veintiún puestos de trabajo gracias a la importante ayuda para su desarrollo que recibió recientemente 223.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén. El alcalde del municipio, Valeriano Martín y el diputado Manuel Hueso visitaron las instalaciones dedicadas a la explotación del yeso, para conocer de primera mano la expansión que vive actualmente.

En el encuentro, conocieron la nueva línea de productos que Escayescos lanza al mercado, con la que mejoran su posición notoriamente, así como la nueva planta de trabajo, instalada en el polígono Los Pozuelos del municipio. En este sentido, Valeriano Martín destacó la capacidad de la empresa y de sus dirigentes para reinventarse y crecer, visiblemente, en el mercado, con mucha creatividad y amplias perspectivas de futuro. “Escayescos está en pleno desarrollo de proyectos absolutamente trascendentes que van a dar lugar a una generación de riqueza y, por supuesto, de empleo en nuestro municipio. Tengo la certeza de que va a suponer un valor añadido muy importante para poner a Alcaudete en la vanguardia del empleo en nuestra provincia”, señaló Valeriano Martín, y añadió: “Las administraciones públicas tenemos la obligación de crear el caldo de cultivo necesario para que las empresas puedan crecer. Desde Alcaudete lo tenemos claro. Apoyamos totalmente todas las iniciativas que quieran llevarse a cabo”, expresó Martín cuando conoció el proyecto.

Por su parte, el diputado de Empleo, Manuel Hueso, indicó que desde la administración provincial se ha creado un área de empleo para intentar ayudar de la manera más efectiva a aquellos municipios y a aquellas firmas que tengan iniciativas empresariales. “Escayescos S. A. solicitó el plan intensivo de empleo, a través del cual va a generar veintiún puestos de trabajo. Entendemos que en un municipio como es Alcaudete, crear esta cantidad de puestos de trabajo es muy importante. Es una empresa que está innovando y haciendo una nueva línea de trabajo y desde la Diputación, no podía ser de otra manera, sino ayudarlos a su crecimiento”, indicó Hueso. Finalmente, uno de los socios de empresa indicó que el proyecto es una iniciativa para crecer y crear empleo en Alcaudete, un proyecto para transformar su mercado y clientes y adaptarse a la demanda real. Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria del Plan de Empleo de la Diputación destinada a financiar proyectos intensivos de empleo en la provincia, una línea de financiación dotada con cinco millones de euros que se ampliará este año con otro montante.

Firma señera en el pueblo

Escayescos es una de las empresas señeras del municipio que da trabajo a más de un centenar de personas. Su filosofía y sus líneas de trabajo tienen un nombre propio: Alcaudete. Una constante lucha por crecer en competitividad y crear empleo en su pueblo y en la comarca son señas de identidad de una firma fabricante, desde el año 1969, de yesos, escayolas y todo tipo de prefabricados y otros productos dedicados para la decoración.