ASEM oferta un curso de inglés para comerciantes

    24 feb 2019 / 16:40 H.

    La Asociación Empresarial Marteña (ASEM) presentó, en colaboración con el Centro de Estudios Pitágoras, un curso de inglés comercial destinado para sus asociados, que podrán beneficiarse de descuentos en la cuota de inscripción. La secretaria del colectivo, Paola Gener; el gerente de la academia, Antonio Alonso Barranco, y la profesora que se encargará de impartir el curso, Patricia Fernández, comparecieron para explicar la importancia de dominar el idioma de Shakespeare para hacer frente al actual mercado comercial. “Cada vez tenemos más vecinos extranjeros y muchos de ellos son de habla inglesa, por lo que poco a poco tenemos que abrirnos a un nuevo mercado y adaptarnos a nuestros clientes”, explicó Fernández. La docente explicó que estas personas “se sienten más cómodas si reciben una atención personalizada”.

    Así, el curso, compuesto de tres unidades, permitirá a los comerciantes marteños dominar un vocabulario comercial útil para hacer frente a situaciones cotidianas en sus establecimientos, como saludos y despedidas, pagos, devoluciones, quejas y reclamaciones.

    A mediados de marzo comenzará la acción formativa, que durará tres meses. A pesar de estar destinado, sobre todo, para hosteleros y gerentes de establecimientos de venta de ropa y accesorios, que podrán inscribirse por 99 euros, cualquier persona que no esté asociada al colectivo empresarial podrá matricularse por 149.