Balance positivo de la campaña de Navidad

El comercio local goza de gran prestigio en
la provincia de Jaén

16 ene 2018 / 09:01 H.

El concejal responsable del área de Comercio, José Luis Madueño, realizó una valoración de la campaña de Navidad que calificó de satisfactoria. “Úbeda vuelve a ser un referente comercial no solo en su comarca de influencia, sino que habitantes de ciudades “rivales”, comercialmente hablando, aclaró el concejal, llegaron a Los Cerros a realizar compras durante la pasada Navidad”.

“Somos un referente, por el gran esfuerzo que ha realizado la Administración local, en el diseño de la programación especial de estas fiestas. Campaña en la que se implicaron distintas concejalías del Ayuntamiento ubetense, como Comercio, Festejos, Cultura, Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Pedanías”. Agregó: “Además también se ha contado con la participación de distintos colectivos culturales y deportivos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una programación de calidad y lo más variada posible para que fuera del agrado de todos”. “Una campaña que para el equipo de Gobierno no es un gasto sino una inversión, que sirve para atraer público potencial a la ciudad y que repercute, directamente, en los establecimientos comerciales, restauración o alojamientos”, subrayó Madueño. “En total, durante la campaña navideña se han ofertado más de 120 actividades, desde el 25 de noviembre al 5 de enero, lo que ha propiciado que hasta Úbeda hayan llegado ciudadanos de toda la provincia, e incluso se han fletado autobuses desde diferentes municipios para disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo, manifestó el concejal. Igualmente indicó: “Los días de mayor afluencia coincidieron con fechas en las que hizo mal tiempo, lo que demuestra que el comercio local tiene un público muy fiel”, concluyó Madueño.