El PP andaluz pide apoyo para las empresas de Mancha Real

Visita de Juan Manuel Moreno Bonilla a una fábrica de muebles de cocina

03 dic 2016 / 11:16 H.

El presidente regional del Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitó Mancha Real con la intención de conocer la realidad industrial del municipio. En su recorrido por la provincia jiennnese, concluyó el día con militantes de La Bobadilla, uno de los núcleos de Alcaudete. Pasadas las 11.30 horas, Moreno Bonilla llegó a las instalaciones de la empresa de cocinas “5cina”, acompañado por los parlamentarios Miguel Ángel García Anguita y Ana Mestre, así como por la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, y algunos miembros de su equipo de Gobierno. Dávila agradeció la visita del presidente del PP-A. Moreno tomó la palabra y se dirigió a los medios y trabajadores de la fábrica, a los que explicó sus intenciones de bajar la presión fiscal de Andalucía para conseguir una mejora del tejido empresarial, para poder competir con otras comunidades y mejorar la inversión.

Aprovechó para pedir a Susana Díaz que, en sus palabras, “ponga y anteponga Andalucía y los andaluces a sus intereses particulares”. También quiso recordar la alta tasa de desempleo que se debe reducir, según el presidente popular, con trabajo en común para hacer las reformas necesarias para que la comunidad andaluza sea un motor económico. Después de recorrer las instalaciones de esta empresa mancharrealeña. Los populares se trasladaron a la calle Maestra de la localidad, en donde saludaron a los vecinos y departieron con algunos de ellos. Para cerrar la mañana, tanto Moreno Bonilla como Anguita y Mestres se reunieron en los salones Puerta Real con empresarios y directivos de la asociación de empresarios de Mancha Real y Comercio Activo. Allí les explicaron las inquietudes por la situación del polígono industrial del municipio. El presidente de los populares andaluces comprometió a llevar al Gobierno andaluz la necesidad de revitalizar este suelo industrial.

Moreno elogió también a la firma mancharrealeña, a la que puso como ejemplo de “esfuerzo y compromiso” para crecer, según él, “desde abajo” y generar riqueza y puestos de trabajo. Por ello, mostró su agradecimiento por su contribución, como la de muchas pequeñas y medianas empresas, para, a su juicio, “hacer de Andalucía tierra de oportunidades, de empleo y, por qué no, de industria”, muy necesaria en la comunidad. En este punto, reivindicó apoyo para las empresas, ya que Andalucía, lamentó, “tiene la tasa más alta” de desempleo de las regiones de Europa.

Esta visita generó las criticas el PSOE. El secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, recriminó al presidente provincial del PP andaluz que venga a una provincia, que, en sus palabras, “arrastra las mismas carencias desde su primera visita y que dependen del Gobierno de su partido”. Esto dijo en alusión a la “paralización” de la Autovía A-32, la Presa de Siles, como lamentó, “sin las canalizaciones ejecutadas”, una “ausencia clamorosa” de planes de empleo del Gobierno de España y, como aseguró, “un robo de 272 millones de euros en las ayudas de la PAC del presente marco comunitario”.

apuesta por la inversión extranjera

“Andalucía tiene que ser competitiva. No puede ser que el dos por ciento sOlo de la inversión extranjera haya llegado a Andalucía; que comunidades como Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura generen más atractivo e inversión extranjera”, aseguró el presidente del Partido Popular andaluz en su visita al polígono industrial de Mancha Real.