Pelea en el “Fuente Granada”

El dueño de un taller del polígono denuncia la agresión por parte de los de otro

28 feb 2017 / 17:45 H.

Como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. La tensión creciente entre empresarios en el polígono Fuente Granada estalló, ayer a primera hora, en una pelea. El propietario de un taller, José Jiménez, denunció que él y su hijo fueron agredidos por los dueños de otro, situado enfrente. Según detalla Jiménez, todo se desencadenó ante testigos, cuando su descendiente salía marcha atrás con una gran furgoneta y golpeó un coche colocado por los responsables del otro negocio en la entrada. Dice que, a raíz de esto, cuatro personas —dos hermanos, el padre de ambos y la esposa de uno de ellos— los atacaron a los dos e intentaron hacer lo mismo con su esposa, que salió del domicilio ante la alteración del orden público, que obligó a acudir a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

“Se presentaron gritando, insultando y amenazando. Al ver que iban a pegarle a mi hijo, tiré marcha atrás con mi coche. Paré y me cogieron, me golpearon y, cuando iba a llamar con el móvil, me lo tiraron y pisotearon”, detalla. Afirma que el celular y su automóvil tiene daños. José Jiménez asegura que él y el joven tienen lesiones leves —sobre todo por contusiones—. Uno de los participantes en el altercado por la otra parte, Custodio García, niega la agresión y que se llegara a las manos, pero sí reconoce una discusión e insultos cruzados entre los implicados. Sin embargo, puntualiza que ellos no han denunciado.

polémica. José Jiménez subraya que la pelea fue consecuencia de un “problema de años”. Señala que antes de la llegada de los dueños del otro taller el ambiente era bueno en el polígono Fuente de Granada, pero que en los últimos tiempos ha habido varios altercados, como el que enfrentó a esos empresarios con el encargado de un gimnasio. “Hay gente que se plantea cerrar. No se puede vivir con miedo”, apunta.

Jiménez carga contra la concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, por no dar soluciones, “pese a prometerlas”, ante los reiterados escritos con firmas de empresarios y asalariados enviados al Ayuntamiento —el último del 6 de febrero— para alertar sobre “el uso privativo e indiscriminado de aparcamientos y zonas comunes de este polígono” con supuesto perjuicio para el funcionamiento y la vida laboral del polígono Fuente Granada. Ante la acusación, Custodio García contesta que Jiménez hace “lo mismo o más” aquello que les achacan. Fuentes municipales manifiestan que la pelea fue un asunto ajeno y que se ultima una ordenanza de exposición y venta de vehículos de motor y ciclomotores en el espacio público.