Rastro de antigüedades en la plaza de Las Canteras

    15 ago 2018 / 11:52 H.

    Los aficionados al coleccionismo y objetos de anticuario están de enhorabuena, pues el área de Comercio de la Administración local, en colaboración con algunos empresarios del sector, impulsan, una vez al mes, un rastro de antigüedades que tendrá lugar el último domingo de cada mes en la recién remodelada plaza de Las Canteras, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

    Así, en su primera edición, celebrada el pasado 29 de julio, un gran número de vecinos, tanto de Úbeda como de residentes de la comarca de La Loma, se acercaron hasta Las Canteras, para observar los puestos y curiosear algunos de los objetos que los empresarios participantes ponían a la venta en sus puntos de venta.

    Un rastro en el que el público podrá encontrar artículos como antigüedades, objetos de coleccionista, artesanía o productos de segunda mano, como libros o muebles. Se trata de un tipo de comercio que ya funciona con éxito en otros municipios cercanos a la ciudad de Los Cerros, como Torreperogil.

    El celebrar el rastro en la plaza de Las Canteras viene motivado por la idea de dotar de vida nuevas zonas de la ciudad y a su vez descongestionar el casco antiguo de Úbeda, en el que se desarrollan gran número de actividades a lo largo del año, según señaló el concejal de Comercio, José Luis Madueño. Aunque, como matizó, “no se descarta, desde la Administración local, poner el rastro a otras zonas de la ciudad, como puede ser el Parque Norte”.