Relanzamiento del colectivo de empresarios local ACEV

El nuevo equipo directivo, con Paqui Pérez a la cabeza, se presenta en el salón de plenos del Ayuntamiento

06 feb 2017 / 18:01 H.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villacarrillo (ACEV) presentó públicamente a su nueva junta directiva, después del proceso electoral para renovar sus cargos orgánicos tras el mandato de cuatro años de Andrés Jiménez. Al no haberse presentado nada más que una candidatura, la encabezada por Paqui Pérez, se cubrió directamente el cargo. El nuevo equipo reúne a un grupo de personas que pretende dinamizar todos loss sectores económicos. El secretario es Javier Jiménez, el tesorero Francisco Hidalgo y vocales Andrés Jiménez, José Herreros, José María Ruiz, Pedro Sarmiento y Lourdes García. Se prevé alguna próxima incorporación.

La puesta de largo fue en el Ayuntamiento ante medio centenar de empresarios, algunos no asociados a la ACEV. El acto contó con la colaboración municipal, que cedió el salón de plenos. Asistieron el alcalde, Francisco Miralles, y la concejal de Comercio y Turismo, Paqui Hidalgo. En ambos casos, los políticos pusieron a disposición del colectivo recursos e instalaciones para cuanto sea necesario. Se valoró el impulso en la ACEV, fundada en 1989.

En el acto se habló de la conveniencia de potenciar la asociación para fortalecer la imagen de Villacarrillo como el municipio con mayor proyección comercial, empresarial y de servicios en la comarca de Las Villas y como referente para El Condado o Segura. Se relataron varios de los proyectos. Los nuevos dirigentes de la organización pidieron la colaboración de todos los empresarios locales, a los que animaron a asociarse, con el objetivo de que la ACEV sea fuerte para emprender sus proyectos. Algunas de las premisas son fortalecer las firmas existentes, contribuir a la creación de otras y generar empleo en Villacarrillo. La convocatoria sirvió para entregar los premios correspondientes al concurso de escaparatismo, organizado semanas atrás para dinamizar el comercio.