Transportes Ruiz Fuensanta recibe el certificado de Sicted

TurEspaña reconoce con este diploma la capacidad turística de la empresa

03 abr 2018 / 08:54 H.

La empresa de transportes Ruiz Fuensanta recibió el certificado del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) de la mano del concejal de Presidencia y Servicios Sociales, Francisco Miranda, quien acudió al curso que se desarrolla en Martos. Durante las últimas semanas se han realizado las clases teóricas destinadas a las empresas acreditadas a esta formación. Posteriormente, serán evaluadas para ver que todo está correctamente y, de ser así, pasar al tercer ciclo de la enseñanza. Vicente Barba, profesor del curso, explicó: “Esto es muy importante dado que son pocas las empresas que llegan al tercer periodo, por lo que estamos muy contentos porque ha habido una respuesta importante por parte del empresariado y servicios turísticos de la comarca”. Al realizarla, las empresas reciben un certificado por parte de TurEspaña, a través del cual se representa la calidad turística de la compañía. “Es muy favorable porque no todas las sociedades pueden optar a esta certificación y lo importante es que el turista perciba esa calidad en el territorio”, dijo.

Este sistema permite que se mejore la calidad de las empresas, además de establecer nuevos estándares de homogeneidad en los parámetros turísticos, lo que dará como fruto una buena calidad del turismo en Martos. Por su parte, el concejal de Presidencia y Servicios Sociales, Francisco Miranda, señaló: “Se trata de un potencial que debemos desarrollar, por lo que felicito a las cinco firmas que se han adherido a esta formación de calidad”. Las compañías que forman parte de este curso son: Hotel Ciudad de Martos, cafetería El Rincón del Café, casa rural “El Encinar de Cobo”, transporte “Ruiz Fuensanta”, Aktifjaen y dos relacionadas con la ruta de los Castillos y las Batallas, como Claritas Turismo y Confitería Campos. Por último, Miranda animó a todo el empresariado del sector turístico a realizarla, “dado que fomenta y potencia la calidad de las sociedades”. El proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes, con el principal objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Todo ello con una puesta en valor de los recursos y del espacio. En definitiva, una iniciativa que mejorará la capacidad turística.